Aviso Legal y Política de privacidad

Última actualización: 10 de mayo de 2018

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1.- AVISO LEGAL 

1.1.- DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:

Tanto esta página Web (en lo sucesivo, la “Página” o la “Web”) como los servicios ofertados en la misma están gestionados por STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L.U.  (en adelante, “Starbucks”) con domicilio social en Madrid (28046), Paseo de la Castellana, 280, con C.I.F. número B83115907, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 17.048, Folio 86, Hoja M291.723 y dirección de correo electrónico de contacto: legal@grupovips.com. Esta empresa pertenece al grupo de empresas denominado “Grupo Vips” (en adelante, el “Grupo Vips” o el “Grupo”), grupo dedicado principalmente a las actividades de hostelería, restauración y comercio, encabezado por Sigla, S.A, domiciliada en Madrid (España), Paseo de la Castellana, 280 (28046) de Madrid y con C.I.F. A28308484.

Para conocer que sociedades conforman el Grupo Vips puede consultarlo en www.grupovips.com 
 

1.2.- USUARIOS

El acceso y/o uso de esta Página atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”). 
El Usuario por el mero hecho de acceder a la presente Página y/o visualizar y/o utilizar los contenidos o utilización de los servicios y/o por la participación en promociones o concursos, acepta expresamente y plenamente las condiciones generales de la Página aquí descritos, (en adelante, los “Términos y Condiciones”), la política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) y la política de cookies (en adelante, la “Política de Cookies”). Si dichos Términos y Condiciones fueran sustituidos, total o parcialmente, por otros, los nuevos términos y condiciones se entenderán aceptados de forma idéntica a la expuesta.

El Usuario utilizará los servicios y contenidos bajo su única y exclusiva responsabilidad y exclusivamente para fines particulares y/o por razón de la relación jurídica que le vincule a Starbucks o al Grupo.

Los gastos de conexión a esta Página correrán a cargo del Usuario, así como cualesquier otros cargos que legalmente correspondan o puedan corresponder en el futuro.

Si el Usuario tiene cualquier pregunta sobre los Términos y Condiciones y/o sobre la Política de Privacidad y/o la Política de Cookies, puede enviar un e-mail a: legal@grupovips.com.


1.3- CONTENIDOS Y SERVICIOS DE LA PÁGINA

El Usuario conoce y acepta que cualquier dato relativo a Starbucks o al Grupo de naturaleza económico-financiera-estratégica (en adelante, la "Información Corporativa") se lleva a cabo con fines meramente informativos.

La Información Corporativa se ha obtenido de fuentes fiables, pero, pese a haber tomado medidas razonables para asegurarse de que dicha información no es errónea o equívoca, Starbucks no manifiesta ni garantiza que sea exacta, completa o actualizada, y no debe confiarse en la misma como si lo fuera.

La Información Corporativa que se contiene en la Página no supone ningún tipo de recomendación de inversión, ni asesoramiento financiero ni de otra clase, y nada de lo que en ella se incluye debe ser tomado como base para realizar inversiones o tomar decisiones de ningún tipo.

La Página puede incluir información o contenidos facilitados por otras fuentes distintas de Starbucks, incluyendo los propios Usuarios de la Página. Starbucks no garantiza, ni asume responsabilidad alguna sobre la certeza, integridad, exactitud de tal información y/o contenidos, incluyendo aquellos supuestos en los que existan elementos difamatorios, ofensivos o de carácter ilícito.

1.4.- USO DE LA PÁGINA 

La Página proporciona a los Usuarios, el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos en Internet (en adelante, los “Contenidos") pertenecientes a Starbucks o al Grupo.

El Usuario asume la responsabilidad del uso de la Página. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al Usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. 

Si bien Starbucks y el Grupo actúan de buena fe, no se hacen responsables, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de dichos Contenidos.

El Usuario se compromete a realizar un uso adecuado de los Contenidos que Starbucks o el Grupo ofrecen a través de la Página y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para: (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe, la moral, las buenas costumbres y/o al orden o a la seguridad pública; (ii) difundir contenidos, comentarios o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo,  que atenten contra la juventud o la infancia o contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Starbucks o del Grupo o de sus proveedores o de terceras personas o manipular dichos sistemas o introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar o manipular las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes o violar la privacidad e intimidad o cualquier otro derecho fundamental de los mismos o realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso a la  Página por los usuarios; (v) introducir, almacenar o difundir mediante cualquier medio o soporte, cualquier comentario y/o contenido que infrinjan cualquier derecho de Starbucks, del Grupo o de cualquier tercero y en particular los derechos de propiedad intelectual o industrial; (vi) utilizar los Contenidos para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa, expresa y por escrito de Starbucks; (vii) realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, venta, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción  que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los Contenidos de esta Página o la explotación de los mismos a título lucrativo o gratuito, sin la autorización previa y por escrito de Starbucks; (viii) utilizar los Contenidos ofrecidos a través de dicha Página de forma contraria a los Términos y Condiciones de uso y a la Política de Privacidad y a las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido.

De igual forma el Usuario reconoce y acepta que el uso de la Página y los Contenidos y/o Servicios de la misma será efectuado con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso, total o parcial de la Página o que introduzca y/o incorpore como, o en, una actividad empresarial propia los Contenidos y/o Servicios en él incorporados. Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Contenidos y/o Servicios o de la Página en sí.

Los Términos y Condiciones aquí establecidos lo son sin perjuicio de las obligaciones y deberes que legalmente corresponden al Usuario cumplir, con arreglo a cualquier norma de aplicación, con independencia de su rango u órgano emisor incluidos los judiciales o transnacionales.


1.5.- PROTECCIÓN DE DATOS

Starbucks cumple con las directrices en materia de protección de datos recogidas en la normativa vigente, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el Usuario pueda solicitar a Starbucks, hará saber al Usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos personales en cada caso.


1.6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los Contenidos, así como los elementos insertados en los mismos (que incluyen, entre otros, datos, imágenes, fotografías, gráficos, animaciones, creatividades, sonido, audio, vídeo, dibujos, software o textos, marcas o logotipos, nombres comerciales o signos distintivos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) son propiedad de Starbucks, del Grupo o, en su caso, de sus licenciantes o terceras entidades o individuos y se encuentran protegidos por las leyes vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual. 

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Starbucks, del Grupo o, en su caso, de sus licenciantes. 

El Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

1.- Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien Starbucks o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como, por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).
2.- Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener los Contenidos (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

La prestación de los servicios y publicación de los Contenidos a través de la Página no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, ni de cualquier otro derecho.

Asimismo, el Usuario no podrá utilizar, difundir, distribuir, publicar, exportar, explotar, reproducir ni copiar todo o parte del Contenido o del diseño de la presente Página (incluyendo marca gráfica, denominativa, leyenda, comentarios, frases, etc.) sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Starbucks o del Grupo.

En cualquier caso, y sin perjuicio de lo anterior, la remisión por parte de terceros de informaciones y/o contenidos a las secciones de acceso público de esta Página a través de correo electrónico o de cualesquiera otros medios, implicará el otorgamiento a favor de Starbucks y el Grupo de una licencia no exclusiva y transferible, sin límite en el tiempo, de ámbito mundial y de carácter gratuito para reproducir, almacenar, editar, modificar, publicar, incorporar en bases de datos, comunicar públicamente, transmitir, visualizar, distribuir, representar, o en cualquier otra forma explotar comercialmente a través de cualquier medio, pudiendo llevar a cabo su alteración, transformación, modificación que se deriven de los mismos, no dando lugar a derecho alguno de compensación, indemnización o reembolso o pago de tarifas u otros derechos económicos de naturaleza alguna a favor de los Usuarios. Starbucks se reserva el derecho, a su sola discreción, de editar, rechazar o eliminar las informaciones y/o contenidos antes referidos.
El Usuario reconoce y acepta que Starbucks puede conservar y revelar la información que almacene o ponga a disposición de terceros en la Página siempre y cuando sea:

1.- Requerido para ello por las autoridades y organismos competentes;
2.- Necesario para hacer cumplir los Términos y Condiciones;
3.- Conveniente o necesario para contestar reclamaciones relativas a violaciones o infracciones de derechos; o
4.- Conveniente o necesario para proteger los legítimos intereses de Starbucks, el Grupo, sus licenciantes, sus usuarios y el público en general.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Página.


1.7.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Starbucks, el Grupo o sus licenciantes no se hacen responsables, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar, a título enunciativo que no limitativo, por errores u omisiones en los Contenidos, falta de disponibilidad técnica calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de esta Página y de los Contenidos o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

El Usuario asume la responsabilidad del uso de esta Página. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados Contenidos. En dicho registro el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro al Usuario se le puede llegar a proporcionar un usuario y contraseña sobre los que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de los misma y a tomar todas las medidas necesarias para impedir su acceso y/o uso por terceros, siendo de su exclusiva responsabilidad todas las consecuencias que de un uso inapropiado pudieran realizarse.

El Usuario de la Página responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a Starbucks, al Grupo y/o a cualquier otro usuario o tercero por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

Starbucks o el Grupo se reservan el derecho de retirar todos aquellos comentarios o contenidos publicados por el Usuario en la Página que a su juicio no resultaran adecuados para su publicación o de exigir al Usuario su retirada inmediata, así como denegar o retirar el acceso a esta Página y/o a los Contenidos ofrecidos, a instancia propia de Starbucks o del Grupo o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones.
Asimismo, Starbucks se reserva el derecho de solicitar la retirada inmediata de cualquier enlace, comentario o contenido en relación con la presente Página que haya sido utilizado, difundido, distribuido, publicado, exportado, explotado, reproducido o copiado infringiendo lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones por cualquier medio y en cualquier soporte.

Starbucks perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida de la Página ejerciendo todas las acciones, incluidas las penales que le puedan corresponder en derecho.


1.8.- MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Starbucks, sin previo aviso, podrá efectuar las modificaciones que considere oportunas en los Contenidos, pudiendo cambiar o suprimir los mismos, total o parcialmente, y la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

De igual manera, Starbucks podrá en cualquier momento modificar los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad y Cookies para adaptarlos a las novedades legislativas, o por decisiones corporativas estratégicas. Asimismo, se recomienda al Usuario acceder a los mismos cada vez que pretenda hacer uso de los Contenidos de la Página. 

La vigencia de los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y Política de cookies se desplegará de manera indefinida hasta que sean modificadas o sustituidas, total o parcialmente, por otras debidamente publicadas en la Página.


1.9.- ENLACES O HIPERVÍNCULOS

Si en esta Página, Starbucks realiza enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Starbucks no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso Starbucks asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace o hipervínculos pertenecientes a un sitio web ajeno a Starbucks, al Grupo y/o licenciantes, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u de otros sitios de Internet.

Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

El Usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace entre su página web y la Página deberá cumplir las siguientes condiciones: 

a) solicitar autorización previa a Starbucks; 
b) no podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de las páginas web, por lo que el enlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio, y no se creará un frame sobre las Página; 
c) la página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos falsos, inexactos o ilícitos, contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público constitucionalmente establecido y tampoco contendrá contenidos contrarios a derechos de terceros; 
d) La página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Starbucks, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace o aquellas otras propiedades que hayan sido autorizadas con anterioridad por escrito por Starbucks; y
e) el establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Starbucks y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni aprobación por parte de Starbucks de sus contenidos o servicios por lo que no se declarará ni se dará a entender que Starbucks ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido los servicios puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.

Starbucks se reserva el derecho de revocar, terminar o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las autorizaciones otorgadas en virtud de los presentes Términos y Condiciones. Sin perjuicio de ello, Starbucks podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del Usuario que: 

1. No sea conforme a los Términos y Condiciones aquí especificados;
2. Infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de Starbucks o de cualquier otro tercer legítimo titular; o
3. Infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.

El Usuario estará obligado a modificar o retirar inmediatamente de su página web cualquier propiedad de Starbucks, o retirar cualquier enlace a la Página, cuando así se lo requiera Starbucks. 

El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los Contenidos y/o Servicios se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.


1.10.- DERECHO DE EXCLUSIÓN

Starbucks se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Página y/o los Servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones.


1.11.- GENERALIDADES

Starbucks perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones así como cualquier utilización indebida de su Página ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.


1.12.- PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN DE INFRACCIONES 

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o servicio, o de la realización de cualquier actividad ilícita en las Página, o a través de los Servicios prestados, podrá ponerse en contacto con el Departamento Jurídico en el domicilio social de Starbucks arriba indicado, facilitando la siguiente información: 

1. Identificación del reclamante (nombre, apellidos, documento nacional de identidad, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico), así como en su caso, la firma del titular de los derechos supuestamente infringidos o, en su caso, de la persona autorizada para actuar en su nombre y representación.
2. Determinar la supuesta actividad ilícita y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, descripción precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su exacta localización.


1.13.- AVISO CONFIDENCIALIDAD E-MAIL 

Todo correo electrónico junto con sus anexos, salvo que se indique lo contrario, contiene información CONFIDENCIAL y en todo caso dirigida exclusivamente al uso del destinatario/s del mismo. 

Si Vd. recibe un correo electrónico sin ser el destinatario del mismo le rogamos informe al remitente y se lo devuelva por correo electrónico, evitando su uso y eliminándolo de su sistema, así como todas las copias. 
 Cualquier divulgación, distribución, copia o utilización no autorizada es contraria a la ley. 
 Los correos electrónicos no son necesariamente seguros y no se puede garantizar que estén libres de errores, ya que pueden ser interceptados, modificados y/o contener virus o códigos maliciosos que dañen los sistemas del destinatario, por lo que Starbucks o cualquiera de las sociedades pertenecientes al Grupo no asumen ninguna responsabilidad y será siempre necesario que el destinatario lo revise antes de abrirlos. Cualquier usuario que se comunique con Sigla o cualquiera de las sociedades que componen el Grupo por correo electrónico se considera que ha aceptado dichos riesgos. 
 Starbucks o cualquiera de las sociedades que componen el Grupo no se hacen responsable de los errores u omisiones contenidos en los correos electrónicos y niega cualquier responsabilidad por daños derivados de la utilización de los mismos. 
 Cualquier opinión y otra declaración contenida en los correos electrónicos y sus adjuntos remitidos por personal de Sigla o de cualquiera de las sociedades que componen el Grupo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente las del Grupo por lo que las mismas deberán ser confirmadas por escrito y firmadas por el remitente para tener validez legal.


1.14.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

 La relación entre Starbucks y el Usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

2.-Política de privacidad STARBUCKS

Responsable del tratamiento de los datos personales
El Responsable del tratamiento de sus datos es Starbucks Coffee España, S.L.U. (en adelante, “STARBUCKS” o el “Responsable”) con domicilio en Paseo de la Castellana, 280, Madrid (CP: 28046). Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: oficinaprivacidad@grupovips.com
 
¿Con qué fin y legitimación tratará STARBUCKS mis datos personales?
En STARBUCKS nos preocupa la privacidad de nuestros usuarios, así como proteger la información de los mismos de una forma segura. En base a la normativa de protección de datos, queremos informar a nuestros usuarios de qué tratamientos realizaremos con sus datos personales. Estas son las finalidades por las cuales STARBUCKS tratará la información personal de los usuarios:
 
  1. Gestionar las peticiones dirigidas a STARBUCKS. Bajo su consentimiento entendido en el contacto realizado por parte del usuario al dirigir su petición a la dirección de correo electrónico, STARBUCKS tratará aquella información necesaria para gestionar la petición que nos solicita, sea para gestionar una incidencia, una sugerencia, una reclamación o una queja. Cuando dicha petición afecte a establecimientos que no son propiedad de STARBUCKS, compartiremos su información con la empresa del titular del establecimiento (incluyendo terceros ajenos al Grupo Vips bajo nuestro modelo de franquicia).

    El usuario dispone del listado de entidades que conforman el Grupo Vips en el apartado 1.1 de los “Términos y condiciones de uso”, accesible a través del siguiente enlace: https://www.grupovips.com/legal.

  2. Participación en promociones, sorteos, concurso, etc. Sólo bajo su consentimiento prestado mediante la acción positiva que supone su participación en la promoción, sorteo o concurso, Sigla tratará sus datos personales para la gestión de la promoción, sorteo o concurso del que se trate.

  3. Gestionar las peticiones dirigidas por periodistas. Bajo su consentimiento entendido en el contacto realizado por parte del usuario al dirigir su petición a la dirección de correo electrónico, STARBUCKS tratará aquella información necesaria para gestionar el contacto de periodistas, con el fin de atender la solicitud formulada por éstos. Cuando dicha petición afecte a establecimientos que no son propiedad de STARBUCKS, compartiremos su información con la empresa del titular del establecimiento (incluyendo terceros ajenos al Grupo bajo nuestro modelo de franquicia).

    El usuario dispone del listado de entidades que conforman el Grupo Vips en el apartado 1.1 de los “Términos y condiciones de uso”, accesible a través del siguiente enlace: https://www.grupovips.com/legal

  4. Captación de información a través de cookies. Puede consultar la política de cookies en el siguiente enlace: http://www.starbucks.es/, apartado “Preferencias de cookies” (al final de la página).
 
¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
STARBUCKS cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma, con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.
 
¿A quiénes comunicaremos tus datos?
En caso de que dirija alguna queja, sugerencia o reclamación que implique a cualquiera de nuestras empresas del Grupo Vips con establecimientos abiertos al público, comunicaremos la información a dichas entidades. El usuario dispone del listado de entidades que conforman el Grupo Vips en el apartado 1.1 del Aviso Legal, accesible a través del siguiente enlace: https://www.grupovips.com/legal .
 
En caso de que la petición mencionada en el apartado anterior implique a un establecimiento titularidad de un tercero franquiciado asociado a Grupo Vips, comunicaremos la información a dicho franquiciado.
 
En todo caso, ante posibles casos de fraudes realizados por usuarios en utilización de nuestros servicios en el servicio web, así como en relación a consumos en establecimientos, podemos comunicar esta información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Administración de Justicia.
 
Por otro lado, para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, STARBUCKS puede contar con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, STARBUCKS sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.
 
¿Cómo obtenemos tus datos?
Los datos personales que STARBUCKS trata de sus usuarios son directamente comunicados por él al formular la petición a que se refiere el apartado “¿Con qué fin y legitimación tratará STARBUCKS mis datos personales?”
 
¿Cómo obtiene STARBUCKS el consentimiento de los usuarios?
En los casos que así sea necesario, tal y como se ha recogido con anterioridad, STARBUCKS obtendrá el consentimiento de sus usuarios entendido de la acción voluntaria del mismo en la comunicación para la gestión de su petición, sea esta mediante envío de correo electrónico o llamada telefónica.
 
¿Cómo puede el usuario retirar su consentimiento?
El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante comunicación dirigida a oficinaprivacidad@grupovips.com
 
¿Cuáles son los derechos de los usuarios en protección de datos?
El usuario puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación por escrito a la dirección indicada o un correo electrónico a oficinaprivacidad@grupovips.com.
 
¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones? 
El usuario que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse ante nuestro Delegado de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: STARBUCKS, S.A., Paseo de la Castellana, 280, Madrid (CP: 28046) o mediante correo electrónico a la dirección oficinaprivacidad@grupovips.com
 
En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es. C/Jorge Juan número 6, 28001, Madrid. Tfs. 901.100.099/91.266.35.17.