Declaración de privacidad

Fecha de última modificación: 31 de julio de 2012.

El nombre y la reputación de Starbucks se han creado sobre una base de confianza. Esta política de privacidad (en adelante, la Política) describe como Starbucks, sus licenciatarios y/o sus franquiciados y/o sus filiales y sociedades vinculadas (en adelante, Starbucks) recopilan y utilizan la información personal de los usuarios que acceden a los servicios disponibles en las páginas web de Starbucks, incluyendo Starbucks.com y en otros sitios web que Starbucks posee u opera y que contienen un enlace a esta Política (en adelante, las Páginas) así como a través de los programas de tarjetas de fidelización de Starbucks y de sus tiendas (en adelante, los Servicios). Esta Política no aplica a otros sitios web y servicios que disponen o enlazan a políticas de privacidad diferentes. Los servicios con empresas vinculadas o socios estratégicos de Starbucks, pueden disponer  o enlazar a una política de privacidad común o a su propia política de privacidad adicional a la presente Política.  

Al acceder a nuestras Páginas y utilizar nuestros Servicios, los usuarios (en adelante los Usuarios), aceptan las prácticas de recopilación, uso y revelación de su información de conformidad con la presente Política.

¿Qué tipo de información puede recopilar Starbucks?

Starbucks puede recopilar, a titulo enunciativo pero no limitativo, datos de carácter personal de los Usuarios que acceden a sus Páginas y/o utilizan sus Servicios, tales como:

  • Nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Información financiera, como el número de la tarjeta de crédito o debito y otra información relativa al pago.

Starbucks puede también recopilar la siguiente información de los Usuarios:

  • Cuando crean una cuenta a través de los Servicios ofrecidos por Starbucks: Nombre, contraseña, fecha y lugar de nacimiento, teléfono móvil.
  • Cuando compran productos en los establecimientos “Starbucks” o a través de los programas o Servicios de Starbucks: Información relativa a su compra como, el lugar de la compra, frecuencia, puntos acumulados o premio obtenido.
  • Su número de socio, localización, establecimiento “Starbucks” más cercano que ha frecuentado cuando utiliza las aplicaciones electrónicas de Starbucks para comprar mediante tarjetas de fidelización.
  • Cuando participan en una encuesta o se ponen en contacto con Starbucks de cualquier otra manera: Información demográfica y de su interés.  

Asimismo, cuando el Usuario visita las Páginas, Starbucks puede recopilar información sobre el uso de las mismas. Esto puede incluir información del proveedor de servicios de Internet del Usuario, su tipo de navegador, el nombre de dominio, la dirección IP, el sitio web de procedencia, las Páginas web solicitadas, la fecha y hora de tales solicitudes. Al recopilar información sobre el uso de las Páginas es posible que Starbucks utilice cookies y contadores de visitas (el “web beacons”).Una cookie es un archivo de datos eliminable de tamaño reducido que el navegador puede almacenar en el equipo del Usuario. Asimismo, cuando se utilizan, permiten, entre otras cosas, mejorar las Páginas y determinar las secciones de las mismas que son útiles o tienen mayor éxito así como contar las visitas de las Páginas. Starbucks podrá también utilizar contadores de visitas. Se tratan de imágenes electrónicas  minúsculas  que podrán utilizarse en las Páginas o en los correos electrónicos de Starbucks. Starbucks podrá utilizarlas para la entrega de cookies, contar las visitas, conocer el uso y eficiencia de una determinada campaña, saber si un correo electrónico ha sido entregado y abierto. Starbucks podrá utilizar también “Objetos Locales Compartidos” (las “Flash cookies”). En su caso, y para identificarlos y ajustar la configuración de su equipo, el Usuario puede visitar el siguiente link: www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager.html.

¿Cómo Starbucks utiliza los datos de carácter personal?

Starbucks puede utilizar los datos de carácter personal proporcionados de forma verbal y/o por escrito  de los Usuarios a los fines establecidos en esta Política, en las Páginas y/o en los Servicios. De manera enunciativa pero no limitativa Starbucks puede utilizar los datos de carácter personal de los Usuarios para:

  • Procesar y gestionar las compras de productos y servicios “Starbucks”, incluidas aquellas realizadas a través de las cuentas de los Usuarios creadas a esos efectos y a través de los programas de fidelización.
  • Responder a las consultas realizadas a través del servicio de atención al cliente de Starbucks, publicar los comentarios de los Usuarios en los blogs u otros foros de las Páginas o realizar otras acciones para atender sus consultas y/o cualquier otra actividad realizada a través de las Páginas.
  • Contactar con el Usuario para  realizar su pedido o compra, gestionar su cuenta y participación en los programas de fidelización y/o en los concursos, promociones, sorteos, responder a cualquier solicitud de información del Usuario en relación con las Páginas y Servicios.
  • Contactar con el Usuario si éste último ha solicitado información comercial acerca de las marcas, productos, eventos y/o acciones promocionales de Starbucks, de sus licenciatarios y/o de sus franquiciados y/o de sus filiales y/o de las sociedades vinculadas a los mismos.
¿Mis datos de carácter personal se comunican a terceros?


Starbucks no podrá comunicar sus datos a terceros salvo:

  • Cuando Starbucks disponga de su consentimiento para hacerlo.
  • Si Starbucks contrata los servicios de otras empresas, en su nombre y por su cuenta, tales como, entre otras, empresas que proporcionan servicios de apoyo como entidades de procesamiento del pago con tarjetas, agencias de marketing, empresas para el alojamiento de las Página, empresas que ayudan a comercializar los productos y Servicios “Starbucks”, proveedores de correo electrónico y/o sociedades vinculadas y/o socios estratégicos de Starbucks. Solamente se entregará a terceras empresas la información personal necesaria para ofrecerles los Servicios a los fines aquí descritos y exigiéndoles preservar en cada momento la confidencialidad de la información.
  • En respuesta a una orden judicial si así lo exige la ley (ii) y/o  para hacer cumplir los acuerdos, políticas corporativas, términos y condiciones de Starbucks (iii) y/o para proteger los derechos de Starbucks, de sus empleados, agentes, clientes así como los derechos de cualquier tercero, en particular los derechos de propiedad intelectual e industrial y derechos relacionados.
  • Si el Usuario publica sus datos en páginas publicas, cualquier blog o foro de las Páginas y/o que enlazan a las mismas. En dichos caso, los datos del Usuario podrán compartirse con los demás participantes del blog o foro o Usuarios de las Páginas.
  • En caso de fusión, adquisición, financiación y/o venta de activos y/o cualquier otra situación que implique la transferencia de todo o parte  del negocio a terceros.

¿Posibilidades de acceder, rectificar, cancelar u oponerme al tratamiento de mis datos?

Starbucks ofrece al Usuario la posibilidad de acceder, rectificar,  cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos personales remitiendo un escrito, al que acompañe fotocopia de su Documento Nacional de Identidad,  dirigido a Starbucks Coffee España, S.L., C/ María de Molina, 41, 28006 Madrid, con la referencia "Protección de Datos” o por email a legal@grupovips.com con la misma referencia.

Le recordamos que puede configurar su equipo de modo que le avise cada vez que se envíe una cookie o incluso desactivarlas todas. Cada navegador presenta ligeras diferencias respecto a los demás. Por ello, lo más conveniente es consultar el menú de ayuda para saber cómo modificar la configuración de las cookies. Si se desactivan las cookies, el Usuario podrá no tener acceso a todas las funciones de las Páginas. Además, algunos de nuestros Servicios podrían no funcionar correctamente.

¿Como se protegen mis datos de carácter personal?

En Starbucks nos esforzamos por mantener una seguridad física, técnica y administrativa apropiada respecto a nuestras oficinas y nuestros sistemas de información que nos permite impedir cualquier pérdida, uso indebido, o acceso, revelación o modificación no autorizados de los datos de carácter personal.

No obstante lo anterior, Starbucks informa al Usuario  que no es posible garantizar al 100 % la seguridad de las transmisiones de datos a través de Internet o de cualquier otra red pública.

 

Actualización de la Política de Privacidad

Starbucks podrá en cualquier momento  actualizar la presente Política. Starbucks publicará la nueva Política en esta Página y modificará la fecha que figura al principio de la misma. Asimismo, Starbucks recomienda a los Usuarios acceder a la Política cada vez que pretendan hacer uso de los Servicios a través de la presente Página.

Consultas y comentarios

Para cualquier consulta o comentario, los Usuarios podrán contactar con el Departamento de atención al cliente de Starbucks Coffee España, S.L:

Teléfono: 902 423 423

Email: sac@grupovips.com / atencionalcliente@starbucks.es

Domicilio: C/ María de Molina, 41, 28006 Madrid

CIF: B83115907