Ahorro de agua

El agua es un recurso natural muy preciado. Además, es un ingrediente clave en la mayoría de nuestras bebidas y un elemento esencial para el funcionamiento de nuestras tiendas.

Starbucks Responsibility Water

Gran parte del agua que utilizamos en nuestras tiendas se destina a hacer bebidas de café y té, así como para operaciones “de trastienda”, como poner los lavavajillas y utilizar las máquinas de hielo. Estamos trabajando para comprender mejor cómo utilizamos el agua y cómo hacerlo de forma más responsable.

Estamos implementando nuevas alternativas al sistema de flujo continuo utilizado para lavar los utensilios. Creemos que de esta forma podemos reducir de forma significativa nuestro consumo de agua en todo el mundo.

Seguimos incluyendo tecnologías de ahorro de agua en las especificaciones de nuestras máquinas. Por ejemplo, en nuestras tiendas nuestros lavavajillas mecánicos utilizan menos de cuatro litros de agua por ciclo, gracias al uso de aspersores de alta presión. 

Utilizamos un chorro de agua a presión para limpiar las jarras mezcladoras, en lugar del grifo. También hemos programado nuestras cafeteras espresso para que dispensen menos agua al aclarar los vasos de espresso. Y formamos a nuestros baristas para que mantengan limpias las parrillas de refrigeración de las máquinas de hielo a fin de reducir la cantidad de calor latente de las máquinas y minimizar el derretimiento del hielo.