Café cultivado conforme a prácticas responsables

Starbucks Coffee Sourcing Spain

Construyendo un Futuro con Agricultores: Comprometidos al 100% con recursos éticos

Estamos enfocados en un abastecimiento ético, aplicando buenas prácticas en compras responsables, apoyo de agricultores, estándar económicos, sociales y de entorno. Colaborando con la industria y la comunidad en el desarrollo de programas.

La piedra angular de nuestro acercamiento es Coffee and Farmer Equity (C.A.F.E.) Practices, uno de los primeros estándares de sostenibilidad en la industria del café, verificado por expertos independientes. Desarrollado en colaboración con Conservación Internacional (CI), C.A.F.E. Practices nos ha ayudado a crear un suministro a largo plazo de café de alta calidad e impactar positivamente en las vidas y vecindarios de los agricultores de café y sus comunidades.

C.A.F.E Practices incluye directrices en 4 aspectos clave: calidad, responsabilidad económica y transparencia, responsabilidad social y liderazgo ambiental. Juntos, estos estándares ayudan a los agricultores a cultivar café de un modo que es mejor para el planeta y la gente. Esto incluye:

Calidad del producto:

Todo el café debe cumplir nuestros estándares de alta calidad

Responsabilidad ecónomica y transparente:

La transparencia económica es obligatoria. Los proveedores deben justificar los pagos hechos a través de la cadena de suministro de café para demostrar que el precio que pagamos por el café verde llega al agricultor.

Responsabilidad social:

Mediciones evaluadas por verificadores independientes ayudan a proteger los derechos de los trabajadores y asegurar condiciones de trabajo y vida seguras, Justas y humanas. La conformidad con los requerimientos de salarios mínimos y la prohibición de trabajo forzado o infantil es obligatoria.

Liderazgo ambiental:

Mediciones evaluadas por verificadores independientes ayudan a controlar los residuos, proteger la calidad del agua, ahorrar agua y energía, preservar la biodiversidad y reducir los usos de agroquímicos.

Creemos en la continua mejora de nuestros proveedores y sabemos que mediciones y evaluaciones objetivas son críticas. Organizaciones verificadoras independientes evalúan las granjas y molinos supervisadas por SCS Global Services. Toda la información que recibimos de los agricultores nos permiten mejorar de forma continua C.A.F.E Practices and hace que la participación del agricultor sea más significativa y relevante.

Importantes añadidos al programa incluyen prácticas para el apoyo de la productividad de las granjas de café a largo plazo a través de la renovación del café o la replantación. Adicionalmente, el seguimiento del impacto del cambio climático y la capacidad de adaptación de las plantas ayudan a minimizar los efectos que los agricultores experimentan por el cambio climático.

Estamos comprometidos no solo con incrementar nuestros propias compras C.A.F.E. Practices, sino además hacer el programa diponible para toda la industria del café – incluso competidores. Optamos por un acercamiento “open-source”, compartiendo nuestras herramientas, buenas prácticas y recursos para ayudar a los productores a hacer mejoras en la sostenibilidad de su granja a largo plazo. Estamos continuamente mejorando el programa mediante el trabajo con grupos como Conservation Internacional para medir el verdadero impacto que nuestros programas de compra tienen en los agricultores y granjas participantes.

Nuestros Centros de apoyo al agricultor están disponibles para apoyar a los agricultores interesados en participar en C.A.F.E. Practices y en ayudar en la gestión de granjas con planes de trabajo que permitan alcanzar sus objetivos. Esto incluye el trabajo que estamos haciendo en Hacienda Alsacia, granja de café que compramos en Costa Rica en 2013. No solo es una granja totalmente operativa, es un centro de estudio agrónomo y de desarrollo que nos ayuda a seguir desarrollando prácticas de agricultura sostenibles que podemos compartir con las comunidades de agricultores alrededor del mundo.