Normas de Uso Redes Sociales

RECOMENDACIONES DE PUBLICACIÓN EN EL PERFIL OFICIAL DE STARBUCKS ESPAÑA

Fecha: 22/06/16

Este espacio ha sido creado para escucharte e informarte. Por eso te animamos a que participes comentando y compartiendo nuestro contenido y publicando, de forma completamente voluntaria, comentarios, fotos y vídeos que sean de interés para toda la comunidad.

El usuario que se une a este perfil acepta las condiciones de uso establecidas por la propia red social y a las presentes recomendaciones de publicación para el perfil oficial de STARBUCKS ESPAÑA.

Este espacio está concebido como un lugar donde ejercer la libertad de expresión siempre desde el respeto entre todos los usuarios y es por ello que es importante que entre todos respetemos unas pequeñas normas de convivencia. Por eso te pedimos que no publiques comentarios, fotos, o vídeos que sean:

    Abusivos, descalificativos, grosero, difamatorios u obscenos.
    Fraudulentos, engañosos o que puedan inducir a error.
    Una violación de cualquier derecho de propiedad intelectual.
    Ilícitos, ofensivos, injuriosos, discriminatorios con terceros o que fomenten la intolerancia o el odio, así que no uses un lenguaje agresivo, violento, despectivo o descalificativo.
    Spam.
    Material publicitario ni nada cuyo objeto final sea lucrarse o hacer negocio.
    Atentatorios contra la integridad de otros usuarios, entidades, leyes, organizaciones y/o contra cualquier empresa o marca encuadrada dentro del Grupo Vips así como cualquier idea política, racista y/o xenófoba.
    Material pornográfico y/o sexual y/o que contenga unos contenidos que puedan dañar la sensibilidad de los demás usuarios.

Revisaremos todos los contenidos publicados por los usuarios, por ello nos reservamos el derecho a eliminar, ocultar y bloquear el contenido que no respete lo expuesto arriba o que no sea apropiado para el resto de la comunidad. Además, el mal uso reiterado de nuestro perfil podrá conllevar el bloqueo del usuario.
Si en algún momento no estás cómodo ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte y solucionar lo que esté en nuestras manos.

Todo aquel usuario que no comparta las presentes recomendaciones, por favor, absténgase de acceder y/o de participar en él o si lo prefiere puede darse de baja, para lo cual sólo tiene que seleccionar la opción adecuada establecida por la red social.
 
•    REQUISITOS

Todos los perfiles que sean susceptibles de ser falsos y/o que no cumplan los presentes recomendaciones podrán ser vetados y/o bloqueados y/o borrados del presente perfil.
 
•    PUBLICACIONES

El usuario, una vez unido al perfil podrá publicar en éste comentarios, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la red social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.

STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. en ningún caso se hará responsable de los contenidos que libremente haya publicado un usuario.

El usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Los contenidos (comentarios, imágenes, videos, fotografías, etc.) que puedan publicarse en el perfil no serán almacenados en ningún fichero por parte de STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. pero sí que permanecerán en la red social.

La Página proporciona a los usuarios  el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos pertenecientes a STARBUCKS ESPAÑA y/o de cualquiera de las sociedades vinculadas al Grupo Vips o pertenecientes al mismo. Si bien no nos hacemos responsables, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los contenidos publicados como de los publicados por los usuarios.

Los usuarios se comprometen a realizar un uso adecuado del contenido que aparezca en el perfil y con carácter enunciativo pero no limitativo, se comprometen a no emplearlo para:

(i)    incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe, la moral, las buenas costumbres y/o al orden o a la seguridad pública;
(ii)    difundir fotografías, imágenes o similar, videos, comentarios y otros  contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo,  que atenten contra la juventud o la infancia o contra los derechos humanos;
(iii)    introducir, almacenar o difundir mediante cualquier medio o soporte, cualquier fotografía, imagen o similar, video, comentario y otro  contenido que infrinjan cualquier derecho de otros usuarios, STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L., de las sociedades vinculadas a ésta, del grupo empresarial al que pertenece ésta o de cualquier tercero y en particular los derechos de propiedad intelectual o industrial;
(iv)    realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, venta, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos o la explotación de los mismos a título lucrativo o gratuito;
(v)    utilizar los contenidos para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas y/o para engañar o coaccionar por cualquier tipo de motivo. Asimismo queda totalmente prohibido utilizar este espacio para publicar enlaces que redireccionen a webs, propias y/o de terceros;
(vi)    perjudicar el nombre, imagen, reputación de STARBUCKS ESPAÑA, STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L., de las sociedades vinculadas a ésta y/o del grupo empresarial al que pertenece ésta; y
(vii)    usar un lenguaje o contenidos ofensivos, groseros, realizar agresiones, difamación, o amenazas hacia otros usuarios, socios, administradores, asesores, empleados, dependientes o agentes de STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L., de las sociedades vinculadas a ésta y/o del grupo empresarial al que pertenece ésta.

Asimismo, los usuarios deberán abstenerse de publicar en el perfil datos personales, especialmente, números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y números de teléfono. Cualquier persona podría tener acceso a ellos y utilizarlos en su perjuicio. No recomendamos, tampoco, la publicación del número de socio de Club Vips, así como datos privados de la cuenta o datos de acceso a la web o APP de Club Vips.

Las condiciones establecidas aquí lo son sin perjuicio de las obligaciones y deberes que legalmente corresponden cumplir a los usuarios, con arreglo a cualquier norma de aplicación, con independencia de su rango u órgano emisor incluidos los judiciales o transnacionales.

•    CONCURSOS Y PROMOCIONES

STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. se reserva el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el usuario unido a su perfil. Las bases de cada uno de ellos, cuando se utilice para ello la plataforma de la red social, serán publicadas en la misma. Cumpliendo siempre con la LSSI-CE y con cualquier otra norma que le sea de aplicación.

La red social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.

•    PUBLICIDAD

STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. utilizará la red social para publicitar sus productos y servicios, en todo caso, si decide tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre, cumpliendo con las exigencias legales de la LOPD y de la LSSI-CE.

No se considerará publicidad el hecho de recomendar a otros usuarios el perfil de STARBUCKS ESPAÑA para que también ellos puedan disfrutar de las promociones o estar informados de su actividad.

•    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos publicados por STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. en el perfil (que incluyen, entre otros, datos, imágenes, fotografías, gráficos, animaciones, creatividades, sonido, audio, vídeo, dibujos, software o textos, marcas o logotipos, nombres comerciales o signos distintivos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc...) son propiedad de ésta y/o de algún miembro integrante de su grupo empresarial o, en su caso, de terceras entidades o individuos y se encuentran protegidos por las leyes vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual.

La publicación de los contenidos a través del perfil no implicará en ningún caso la cesión, licencia, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, ni de cualquier otro derecho.

Asimismo, los usuarios no podrán utilizar, difundir, distribuir, publicar, exportar, explotar, reproducir ni copiar todo o parte del contenido o del diseño del perfil (incluyendo marca gráfica, denominativa, leyenda, comentarios, frases, etc.) sin el previo consentimiento expreso y por escrito de STARBUCKS COFFEE ESPAÑA. S.L. y/o del grupo empresarial al que pertenece.

Los usuarios serán responsables de los contenidos publicados por ellos en el perfil y por ello declaran y garantizan que todo el contenido que publiquen en el perfil no violará ningún derecho de propiedad intelectual o industrial y en caso de duda deberán abstenerse de su publicación.

Los usuarios del perfil autorizan, de forma irrevocable y gratuita, a STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. y a las sociedades que integran el grupo empresarial al que ésta pertenece a hacer uso del contenido publicado por ellos en el perfil, así como en cualquier publicidad o aviso que se realice a través de cualquier medio escrito o audiovisual.

Asimismo, los contenidos publicados por los usuarios del perfil supone la cesión, con carácter exclusivo y transferible, sin limitación territorial ni temporal y con carácter gratuito, a STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. y a las sociedades que integran el grupo empresarial al que ésta pertenece todos los derechos de uso, distribución, explotación, exportación, publicación, difusión, reproducción de la misma en cualquier medio o soporte “on” y “off line” que éstas estimen oportuno a título gratuito u oneroso, pudiendo llevar a cabo su alteración, transformación, modificación, no dando lugar a derecho alguno de compensación, indemnización o reembolso o pago de tarifas u otros derechos económicos de naturaleza alguna a favor de los usuarios.
 
•    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. informa a los usuarios, que ha procedido a crear un perfil en la presente red social con la siguientes finalidades:

(i)    publicitar sus productos y servicios;
(ii)    publicar toda aquella información o noticias relacionadas, directa o indirectamente, con STARBUCKS ESPAÑA;
(iii)    gestionar la relación de los usuarios con STARBUCKS ESPAÑA para el uso de los contenidos y  atender sus solicitudes; y
(iv)    publicar los contenidos de los usuarios en el perfil como en cualquier otro medio on y off line que STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. estime oportuno.

El usuario dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse al perfil de STARBUCKS ESPAÑA creado por STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L., mostrando así interés en la información que se publicite en el referido perfil.

No está permitido a los usuarios publicar datos de terceras personas sin su previo y expreso consentimiento salvo que, con carácter previo a la publicación, el usuario haya informado, pudiendo acreditarlo, a las mismas del contenido del texto y de la finalidad de la cesión de sus datos a STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. En ningún caso, STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. y/o cualquiera de las sociedades integradas en el grupo empresarial al que ésta pertenece serán responsables del tratamiento no consentido de datos de terceras personas publicadas en el perfil por los usuarios.

Los Usuarios deberán responder de todas las responsabilidades que se pudieran generarse como consecuencia de un recabo y uso ilícito y negligente de datos personales de terceras personas.

Al unirse a nuestro perfil, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. tiene acceso y trata aquella información pública del usuario, en especial, su nombre de contacto. Estos datos, sólo son utilizados dentro de la propia red social. No son incorporados a ningún fichero.

En relación a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de los que el usuario dispone y que pueden ser ejercitados ante STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. remitiendo un escrito, al que acompañe fotocopia de su Documento Nacional de Identidad,  dirigido al Paseo de la Castellana, 280 (28046) Madrid, con la referencia "Protección de Datos – Starbucks España [nombre de la red social]” o por email a legal@grupovips.com. No obstante lo anterior, de acuerdo con la LOPD, debe tener en cuenta los siguientes matices:

•    Acceso: Vendrá definido por la funcionalidad de la red social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de los usuarios.

•    Rectificación: Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L., por ejemplo, eliminar comentarios, vídeos, fotos publicados en el propio perfil. Normalmente, este derecho deberá ejercerlo ante la red social.

•    Cancelación y/u Oposición: Como en el caso anterior, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L., por ejemplo, dejar de estar unido al perfil.

STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. realizará las siguientes actuaciones:

•    Acceso a la información pública del perfil.
•    Publicación en el perfil del usuario de toda aquella información ya publicada en el perfil de STARBUCKS ESPAÑA.
•    Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social.
•    Actualizaciones del estado del perfil que se publicarán en el perfil del usuario.

El usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

•    RESPONSABILIDAD

Los usuarios asumen la íntegra responsabilidad por el uso que hagan de este perfil.

Los usuarios serán responsables de publicar o compartir en el perfil información veraz y lícita.
Ni STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. ni cualquiera de las sociedades integradas en el grupo empresarial al que ésta pertenece se hacen responsables de los contenidos subidos o compartidos por los usuarios en el perfil. De tal manera que éstos al hacer uso de la opción “compartir” están admitiendo que tienen los derechos para la explotación de dicho contenido.

Los usuarios responderán personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causar a STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. y/o cualquiera de las sociedades que integran el grupo empresarial al que ésta pertenece y/o a otros usuarios o a cualquier tercero por el incumplimiento de las presentes recomendaciones.

STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. se reserva el derecho de solicitar a los usuarios la retirada inmediata de cualquier contenido que éstos, en relación con el perfil, hayan utilizado, difundido, distribuido, publicado, exportado, explotado, reproducido o copiado contraviniendo lo recogido en las presente recomendaciones.

STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. perseguirá el incumplimiento de las presentes recomendaciones, así como cualquier utilización indebida del perfil ejerciendo cuantas acciones, incluidas las penales, le puedan corresponder en derecho.

Ni STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. ni cualquiera de las sociedades integradas en el grupo empresarial al que ésta pertenece se hacen responsables, bajo ninguna circunstancia, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar, a título enunciativo que no limitativo, por errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad técnica calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez del perfil, de los contenidos publicados por los usuarios o de la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos.
 
•    MODIFICACIÓN/ ACTUALIZACIÓN

Las presentes recomendaciones podrán ser modificadas, sin previo aviso, en cuantos extremos se consideren oportunos, pudiendo cambiar o suprimir los mismos, total o parcialmente, y la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados. Es por ello, que se recomienda a los usuarios acceder a los mismos cada vez que pretenda hacer uso del perfil.

La vigencia de las presentes recomendaciones se despliega hasta que pudieran ser modificadas o sustituidas, total o parcialmente, por otras debidamente publicados en el perfil.
 DATOS DE CONTACTO

Ante cualquier duda, sírvase dirigirse a: atencionalcliente@starbucks.es o socialmedia@starbucks.es.