Coffee Ambassador

Programa de especialización para baristas

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos de nuestros baristas llevan el delantal negro, en lugar del verde habitual en las tiendas Starbucks? Es porque son Coffee Ambassadors. Expertos en todo lo referente al café que han recibido formación para ser lo mejor de lo mejor.

De la misma manera que a algunos les encantan los idiomas, o los paisajes bonitos, hay gente que siente una profunda pasión por el café. Queremos pensar que cualquiera puede sentir la llamada del café. Por ese motivo, nuestro programa de Coffee Ambassador está abierto a todo aquel que se incorpore a Starbucks como barista, aunque no sea capaz de distinguir la crema del cappuccino*.

Desde el primer día, enseñamos a nuestros partners todos los secretos del oficio mientras experimentan los distintos sabores y texturas de nuestras variedades de café. Viajamos con ellos a las distintas regiones de cultivo del mundo y les ayudamos a desarrollar el paladar de un auténtico gourmet desde el principio. No solo aprenden los fundamentos del café y su dilatada historia, sino también cómo elaborarlo ellos mismos y transmitir sus conocimientos a nuestros clientes.

Sin embargo, para algunos de los partners de Starbucks, con esto no basta. Quieren respirar, dormir y soñar con café, deseando conseguir el máximo nivel de reconocimiento: el estatus de Coffee Ambassador. Para ello, tienen que superar con diligencia cinco niveles rigurosos de formación. En el transcurso de los cuales son juzgados por expertos en este campo, valorando su capacidad para crear bebidas perfectas y sus habilidades comunicativas para exponer en la conferencia anual de Starbucks.

Por suerte para ti, estos maestros de conocimientos desbordantes también están deseando ayudarte, dispuestos a orientarte para que encuentres el café perfecto para ti. Y lo que es mejor, están presentes en los Starbucks de todo el país. Deja que los mejores te lo enseñen todo sobre el café: ven a conocer a nuestros Coffee Ambassadors y descubre la bebida perfecta para ti.

¿Quieres saber por qué la barista de la fotografía lleva un delantal marrón en lugar de negro? Es fácil de explicar: Andrea es nuestra Embajadora del Café del 2012. Y esto, ¿qué significa? Ha sido elegida para representar a todos nuestros Coffee Ambassadors durante este año. Esto le da derecho a llevar el delantal de Embajadora del Café. Durante los próximos 12 meses, hará las delicias de nuestros clientes y partners con sus conocimientos y con su pasión sin igual por el universo del café Starbucks.

* (¿LO SABÍAS? La crema es la capa fina de espuma que se forma en la parte superior de una taza de espresso.)