Alimentación responsable

Compromiso con utilizar huevos procedentes de gallinas 100% libres de jaula

Al igual que ocurre en el caso de la producción y distribución de café, en Starbucks integramos también nuestros compromisos de responsabilidad social y medioambiental en cada etapa de nuestra cadena de suministro de alimentos. Nuestra máxima y fin último es que los alimentos que se sirven en cada una de nuestras tiendas sean producidos de forma sostenible y atendiendo siempre a los más altos estándares de calidad, respeto medioambiental e integridad.
 
En este sentido, Starbucks España ha trabajado intensamente para que su cadena de suministro cuente con proveedores mayoritariamente locales y que, además, estén al 100% alineados y comprometidos con dicha política de responsabilidad social de la compañía. Uno de estos compromisos incluye la garantía del bienestar animal y concretamente, la implantación de una política de compra enfocada a usar exclusivamente huevos de gallinas 100% libre de jaulas.
 
El 70 % de los productos de comida, tanto dulces como salados, que Starbucks España comercializa en sus tiendas, están desarrollados y elaborados por proveedores locales.  El 60% de dichos productos de comida incluyen huevo o trazas entre sus ingredientes.  
 
Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las gallinas en las granjas españolas, apoyados por la organización Igualdad Animal de España y sumándose a otras iniciativas llevadas a cabo por otras grandes empresas del sector de la alimentación y distribución en España, Starbucks España se ha comprometido desde septiembre del año 2017 en desarrollar y comercializar exclusivamente productos elaborados con huevos de gallinas libres de jaula. 
 
Hoy, 10 meses después de la toma de esta decisión, el 75% del surtido de productos de comida salada y dulce que incorporan huevo o trazas y que servimos en nuestras tiendas en España, están elaborados a partir de huevos de gallinas 100% libres de jaula. Seguimos trabajando activamente en el 25% restante con el compromiso de llegar al 100% de la oferta a finales del año 2019.