Última revisión: julio de 2023
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STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L.U. gestiona el negocio de la marca Starbucks en España y Andorra y pertenece al grupo de empresas denominado “Alsea Europa” (en adelante, el “Alsea Europa” o el “Grupo”), grupo dedicado principalmente a las actividades de hostelería, restauración y comercio. Para conocer que sociedades conforman Alsea Europa puede consultarlo en https://europe.alsea.net/legal.
Asimismo, Starbucks Coffee España, S.L.U. cuenta con un contrato de licencia de funcionamiento para el territorio español y Andorra otorgado por el grupo Starbucks Corporation (los “Licenciantes”).
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Todos los Contenidos, así como los elementos insertados en los mismos (que incluyen, entre otros, datos, imágenes, fotografías, gráficos, animaciones, creatividades, sonido, audio, vídeo, dibujos, software o textos, marcas o logotipos, nombres comerciales o signos distintivos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) son propiedad de Starbucks, del Grupo o, en su caso, de sus Licenciantes o terceras entidades o individuos y se encuentran protegidos por las leyes vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual.
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Starbucks o el Grupo se reservan el derecho de retirar todos aquellos comentarios o contenidos publicados por el Usuario en el Sitio que a su juicio no resultaran adecuados para su publicación o de exigir al Usuario su retirada inmediata, así como denegar o retirar el acceso al Sitio y/o a los Contenidos ofrecidos, a instancia propia de Starbucks o del Grupo o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones.
Starbucks perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida del Sitio ejerciendo todas las acciones, incluidas las penales que le puedan corresponder en derecho.
CALIDAD DEL SERVICIO Y SUSPENSIÓN
Starbucks realiza todos sus esfuerzos por mantener actualizado el Sitio y porque el Usuario pueda acceder al mismo en todo momento. Sin embargo, es posible que por razones técnicas el visionado y funcionamiento del Sitio no sea siempre correcto o completo. Starbucks declina cualquier responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento del servicio por razones que no le sean directamente imputables. Starbucks no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de dichas caídas, suspensiones temporales del Sitio o cualquier otro tipo de daño directo o indirecto que pueda ser causado al Usuario. Asimismo, Starbucks no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado del Sitio.
Sin perjuicio de lo dicho anteriormente, Starbucks podrá suspender temporalmente el contenido del Sitio por razones de mantenimiento o reparación de los sistemas, e introducir cuantos cambios en el Sitio estime oportunos. En cualquier caso, la configuración y capacidad de los equipos del Usuario deberá ser suficiente para permitir el correcto uso de los servicios que se ofrecen a través del Sitio, responsabilizándose el Usuario de su correcta instalación.
MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
Starbucks, sin previo aviso, podrá efectuar las modificaciones que considere oportunas en los Contenidos o servicios, pudiendo cambiar o suprimir los mismos, total o parcialmente, y la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.
De igual manera, Starbucks podrá en cualquier momento suspender o modificar los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad y Cookies para adaptarlos a las novedades legislativas, o por decisiones corporativas estratégicas. Asimismo, se recomienda al Usuario acceder a los mismos cada vez que pretenda hacer uso de los Contenidos del Sitio.
La vigencia de los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y Política de cookies se desplegará de manera indefinida hasta que sean modificadas o sustituidas, total o parcialmente, por otras debidamente publicadas en el Sitio.
PROHIBICIONES
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1.- La utilización de cualquiera de los contenidos y/o servicios del Sitio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los términos y condiciones del Sitio, lesivos de los derechos e intereses de terceros, en concreto y sin que tenga carácter exhaustivo: cualquier forma de violación de los derechos de terceros sobre su intimidad, honor, propia imagen, secreto en las comunicaciones o protección de datos personales.
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3.- La reproducción, copia, distribución, comunicación, transformación o modificación de los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
4.- La Incorporación de virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.
5.- La obtención o incluso el intento de obtención de los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.
ENLACES O HIPERVÍNCULOS
Si en este Sitio, Starbucks realiza enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Starbucks no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.
En ningún caso Starbucks asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace o hipervínculos pertenecientes a un sitio web ajeno a Starbucks, al Grupo y/o Licenciantes, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u de otros sitios de Internet.
PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE COOKIES
Starbucks cumple con las directrices en materia de protección de datos recogidas en la normativa vigente, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario.
Para ello, la posible recogida y tratamiento de datos personales se realizará conforme a lo dispuesto en la “Política de Privacidad” y “Política de Cookies” alojada en el Sitio.
DERECHO DE EXCLUSIÓN
Starbucks se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o los Servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los Términos y Condiciones del Sitio.
Starbucks se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los términos y normas de funcionamiento recogidas en el Sitio.
Starbucks se reserva el derecho de revocar, terminar o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las autorizaciones otorgadas en virtud de los presentes términos. Sin perjuicio de ello, Starbucks podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del Usuario que:
1. No sea conforme a los términos aquí especificados;
2. Infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de Starbucks o de cualquier otro tercer legítimo titular; o
3. Infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.
El Usuario estará obligado a modificar o retirar inmediatamente de su página web cualquier propiedad de Starbucks, o retirar cualquier enlace al Sitio, cuando así se lo requiera Starbucks.
El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los contenidos se realizará siempre, y en todo caso, con fines estrictamente personales y no comerciales.
GENERALIDADES
Starbucks perseguirá el incumplimiento de los Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida del Sitio ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
Si alguna de las disposiciones de este Aviso Legal se considerara ilegal, nula o, por cualquier motivo, inaplicable, dicha disposición se dejaría sin efecto, sin afectar la validez o aplicabilidad de las demás disposiciones.
PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN DE INFRACCIONES
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o servicio, o de la realización de cualquier actividad ilícita en el Sitio o a través de los Contenidos ofrecidos en la misma, podrá ponerse en contacto con la Empresa en el domicilio social arriba indicado, facilitando la información sobre la supuesta actividad ilícita y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, descripción precisa y concreta de los contenidos protegidos, así como, de su exacta localización.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
El presente aviso se rige en todos y cada uno de sus extremos por las leyes españolas.
En caso de controversia, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes para dilucidar cualquier reclamación.
2)CONDICIONES DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS STARBUCKS OFERTADOS DESDE LA APLICACION STARBUCKS REWARDS (EN ADELANTE, LA “APP”)
OBJETO
La App está gestionada por Starbucks Emea Limited con domicilio en Chiswick Park, 566 Chiswick High Road London (England) y por Starbucks Coffee España, S.L.U. (en adelante, “Starbucks” o la “Empresa”) con domicilio social en Madrid (28023) España, Camino de la Zarzuela, 1, con C.I.F. número B83115907.
Las presentes Condiciones de Compra tienen por objeto regular las condiciones de compra de productos para recoger o para consumir en las cafeterías operadas y explotadas por Starbucks Coffee España, S.L., con domicilio social en Camino de la Zarzuela, nº 1, 28023 Madrid, o, en su caso, por sus Franquicias autorizadas bajo la marca comercial “Starbucks” en España que se encuentren adheridos a este Servicio en cada momento (en adelante los “Establecimientos”) a través de pedidos realizados desde la APP (en adelante, los “Productos” y/o “Servicios”). Serán igualmente de aplicación el Aviso Legal, la Política de Privacidad, así como cualquier otra condición que pudiera establecer Starbucks.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes Condiciones de Compra se aplicarán a los pedidos de los Productos para recoger y/o consumir en los Establecimientos, adheridos en cada momento, sitos en España (en adelante, los “Pedidos”).
Las presentes Condiciones de Compra prevalecerán sobre cualesquiera otros anteriores.
La utilización de la App atribuye la condición de “Usuario” a toda persona física interesada en los Productos y Servicios de la marca “Starbucks”. El Usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para contratar los Productos y Servicios ofertados en la App de acuerdo con las condiciones recogidas en el presente, las cuales declara comprender y aceptar. En el caso de que algún menor utilice la presente App y realice algún Pedido se entenderá que lo ha hecho bajo la supervisión y el consentimiento de sus padres o tutores. Los padres o representantes legales serán los únicos responsables de vigilar y controlar el acceso y uso de la APP por los menores a su cargo. Los padres o representantes legales de cualquier menor de edad eximen, desde este momento, a Starbucks y al Grupo de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del acceso y uso de la APP por los menores a su cargo.
Starbucks informa a los Usuarios que los trámites para efectuar los Pedidos serán los que se describen en las presentes Condiciones de Compra, de manera que el Usuario mediante la realización de Pedidos declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los Productos y al Servicio de Pedidos ofrecidos desde la APP en la versión publicada por Starbucks en el momento en que el Usuario acceda a la App.
Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación por los Usuarios será accesible desde la APP por los mismos en cualquier momento en el apartado Condiciones de Uso.
Starbucks se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la App, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. El Usuario reconoce y acepta expresamente que, en cualquier momento, Starbucks puede interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso de la App y/o a alguno de sus Servicios, sin que Starbucks sea responsable por ello.
PRODUCTOS
Los Usuarios podrán realizar desde la App pedidos online (en adelante, los "Pedidos") para recoger o consumir en los Establecimientos Starbucks adheridos. La gestión y entrega de los Pedidos solicitados a través de la App (en adelante, el “Servicio”), serán proporcionados por las empresas titulares de los Establecimientos Starbucks adheridos al mismo. Le informamos que algunos de los Establecimientos son gestionados por terceros Franquiciados, autorizados por Starbucks, por lo que la empresa titular del Establecimiento al cual se haya realizado el Pedido será la parte contractual en la compraventa del Pedido solicitado, siendo la única responsable de la venta y de su entrega, así como de expedir el ticket o factura y realizar el cobro. No obstante lo anterior, Starbucks es la empresa que gestiona, mediante la App, para dichos Establecimientos Franquiciados el proceso de solicitud de Pedido o, en su caso, la tramitación de posibles incidencias.
Los Productos ofertados serán los que se detallen en la carta publicada en la APP para el Establecimiento seleccionado (en adelante, la “Carta”) el día en que se realice el Pedido y dentro de los límites de disponibilidad de los stocks de los Establecimientos. El Usuario reconoce y acepta que solamente los Productos enumerados en la Carta podrán ser objeto de sus Pedidos.
Los Usuarios tendrán a su disposición la información de alérgenos e ingredientes que pueden ocasionar intolerancias alimentarias conforme a la normativa vigente para su comprobación en caso de interesarle.
Las fotografías e ilustraciones presentadas online se facilitarán a título indicativo y no serán vinculantes para el Establecimiento. En cualquier caso, las diferencias entre las fotografías y los productos no afectarán a las características esenciales de los Productos.
PRECIO
Los precios detallados en la APP incluirán el IVA o impuesto que lo sustituya aplicable legalmente en el momento de realizar el Pedido.
El precio de cada Producto será el que se estipule en cada momento en la APP para el Establecimiento seleccionado, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que Starbucks intente asegurar que todos los precios que figuran en la APP son correctos, pueden producirse errores. Si se produjese un error en el precio de alguno de los Productos que el Usuario ha encargado, Starbucks le dará la opción de realizar su Pedido al precio correcto o bien anularlo con la devolución, en su caso, del importe que ya hubiera abonado.
Starbucks se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante lo anterior, el precio que figure en la APP el día de la realización del Pedido por los Usuarios será el único aplicable a dicho Pedido.
TRÁMITES PARA EFECTUAR EL PEDIDO DESDE LA APP HASTA SU FINALIZACIÓN
Diseño y confirmación de los pedidos
El Usuario podrá seleccionar, en el Establecimiento adherido de su elección, el Pedido en la modalidad de “recoger” o de “consumir en el local”. Una vez seleccionado, se indicará el tiempo, en coche y/o a pie, que el Usuario puede tardar en llegar a dicho Establecimiento con el fin de que éste pueda determinar libremente la mejor hora para solicitar su Pedido a través de la APP. Una vez preparado el Pedido y ya finalizado, el Usuario deberá confirmar el Pedido a través de la tecla “Confirmar Pedido y pasar a pago” o texto similar.
Por tanto, para realizar un Pedido los Usuarios deberán seguir las pautas marcadas por las pantallas de la APP, diseñar el Pedido, hacer un clic en “Confirmar Pedido y pasar a pago” y en "Pedido con obligación de pago" (o textos similares), una vez seleccionado su modo de pago para aceptar y proceder a su pago.
Confirmación del pago de los Pedidos
Con el fin de efectuar el pago del Pedido, el Usuario podrá seleccionar un método de pago de los que en ese momento tenga habilitada la App y/o el Establecimiento (a título enunciativo, crédito/débito, Apple pay y Google pay).
Por motivos de seguridad, Starbucks se puede reservar el derecho a no aceptar el pago de Pedidos con determinadas tarjetas bancarias. Las tarjetas bancarias están sujetas a comprobaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Starbucks no se hará responsable de las eventuales respuestas negativas de las entidades emisoras de las tarjetas bancarias de los Usuarios, ni de las consecuencias que de las mismas se deriven o puedan derivarse, incluida la anulación de un Pedido realizado a través de la App por la falta de pago con las tarjetas bancarias. Tampoco será responsable de cualquier otra incidencia que se derive del empleo de la tarjeta bancaria por el Usuario.
La validación del pago del Pedido a través de la tecla “Pedido con obligación de pago”, o texto similar, significará que el Usuario consiente expresa y libremente la compra del Pedido y su pago. La confirmación del pago del Pedido implica la celebración del contrato con el Establecimiento Starbucks en el que se haya suministrado el Servicio y pondrá fin al proceso de compra confirmándose en la App que el Pedido se ha realizado con éxito.
Una vez efectuado un Pedido el Usuario dispondrá de la confirmación del Pedido realizado en la propia App, en el apartado Ajustes, con el fin de que el Usuario tenga constancia de ello.
Los Usuarios deberán recoger sus Pedidos en el Establecimiento seleccionado y en el día elegido en la APP; de lo contrario perderán su Pedido. Los Pedidos no podrán anularse y/o cancelarse ni devolverse salvo en los casos indicados expresamente en las presentes Condiciones de Compra (ver apartado: 2.6 “Derecho de desistimiento de los Pedidos”).
El Establecimiento procederá a la realización del Pedido en el momento en que el Usuario lance el proceso a través de la App por lo que, en atención al tiempo indicado en la App que tarde en llegar al Establecimiento seleccionado, ya sea en coche o a pie, el Usuario deberá determinar el momento idóneo para realizar el Pedido a través de la App. Starbucks y, en su caso, sus Franquicias no garantizan la temperatura, sabor y calidad del Producto objeto del Pedido si el Usuario llega al Establecimiento más tarde que el tiempo indicado en la App para llegar al Establecimiento a pie o en coche. Si el Usuario no se persona para recoger su Pedido en el Establecimiento elegido el Pedido se anulará no procediendo en dicho caso devolución alguna del importe previamente abonado por el Usuario.
Los Usuarios no podrán retirar sus Pedidos en un Establecimiento distinto al seleccionado.
Acreditación de Pedidos, Facturas y otros documentos electrónicos
Los Usuarios por el uso de los Servicios de la APP, aceptan expresamente que (i) recibirán a través de la propia App, en el apartado Ajustes, la información relativa a sus Pedidos como única forma de acreditación y confirmación de los mismos y (ii) los registros informatizados de Starbucks servirán de prueba de sus comunicaciones y transacciones con Starbucks, además de las facturas simplificadas (tickets de compras) en papel y de cualquier otro documento que el Establecimiento les pueden entregar en papel.
En caso de que el Usuario desee la factura del ticket de compra del Pedido realizado en un Establecimiento gestionado por la sociedad Starbucks Coffee España, S.L.U. podrá gestionarlo a través del apartado de la Web “Solicitud Ticket-Factura” https://facturacion-ticket.alsea.es/. Los datos facilitados serán tratados a los únicos efectos de poder gestionar la emisión y/o envío de la factura solicitada. Asimismo, le informamos al Usuario que algunos Establecimientos son gestionados por franquiciados autorizados de Starbucks, siendo ellos los responsables de sus datos a efectos de la realización de la factura. Por tanto, en caso de que en el ticket de compra aparezca una sociedad distinta de la anteriormente indicada, tendrá que gestionar la solicitud de la factura en el Establecimiento dónde hubiera realizado su pedido de compra o vía telefónica llamando a dicho Establecimiento.
El Usuario puede formular una queja, incidencia o reclamación en relación con el Servicio o el Pedido enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Asimismo, puede ponerse en contacto por correo postal, en: Atención al cliente, Starbucks Coffee España S.L., Camino de la Zarzuela, n° 1, 28023 Madrid. Por último, existen hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en los Establecimientos.
DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS
Los Usuarios no podrán ejercitar su derecho de desistimiento (anulación y/o cancelación y/o devolución del Pedido) de los Pedidos de Productos perecederos y ello conforme a la legislación aplicable.
Los Pedidos validados, pagados y no retirados, así como los Pedidos validados, pagados y retirados en la hora indicada por el Usuario al realizar su Pedido a través de la APP no podrán anularse y/o cancelarse y/o devolverse. Por consiguiente, en estos casos no se reembolsará importe alguno al Usuario.
Lo anteriormente dispuesto no aplicará In situ en el Establecimiento en el mismo momento de su retirada:
- Tras comprobar el Usuario que lo entregado no corresponde con el Pedido que ha realizado. En este caso el Usuario tendrá derecho a (i) recibir el Pedido tal y como lo ha solicitado online desde la APP, o (ii) anularlo y obtener la devolución de su dinero.
- Ruptura de Stock/falta de disponibilidad de los Productos solicitados/Productos modificados, suprimidos o retirados por el Establecimiento. En este caso el Establecimiento ofrecerá al Usuario Productos alternativos: (i) si los Productos alternativos resultasen más baratos que los Productos inicialmente solicitados, el Establecimiento le devolverá la diferencia, (ii) si los Productos alternativos resultasen más caros que los Productos inicialmente solicitados, el Usuario deberá abonar la diferencia, (iii) si el Usuario no desea ningún Producto alternativo, el Establecimiento anulará su Pedido y le devolverá su dinero.
FUERZA MAYOR
Aunque Starbucks y las Franquicias harán todo lo posible para tramitar todos los Pedidos, podrían producirse algunas causas excepcionales (en adelante, las “Causas de Fuerza Mayor”) que podrían obligar a rechazar o retrasar la tramitación de algún Pedido o incluso llegar a su cancelación y/o anulación.
Las Causas de Fuerza Mayor incluyen cualquier acto, acontecimiento, omisión o accidente que estuviera fuera del control razonable de Starbucks y/o de las Franquicias o estando dentro de su ámbito de control, fuera imposible establecer control, y, que, a título enunciativo pero no limitativo, se enumeran a continuación:
- Imposibilidad de abrir el/los Establecimiento(s) por cualquier causa.
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de utilizar los sistemas de telecomunicaciones a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
- Las consecuencias del uso ilícito o fraudulento o mal uso que los Usuarios hubieren podido realizar de la APP (por ejemplo: uso fraudulento que pudiera determinar por Starbucks o autoridad judicial o administrativa competente la parada de la APP durante un cierto tiempo).
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Las obligaciones de Starbucks y de las Franquicias derivadas de los Pedidos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de Fuerza Mayor continúe.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones se rigen por las leyes españolas. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de estas condiciones, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.