En Starbucks, abordamos los datos y la privacidad como todo lo demás que hacemos: ponemos a las personas en primer lugar. Creemos que cuidar de ti significa cuidar de tus datos y tu privacidad. Tómate una taza de café y obtén más información a continuación.
Última revisión: mayo de 2023
Descripción general
Esta Política de Privacidad de Starbucks describe los tipos de información personal que recogemos, cómo la utilizamos, cómo y cuándo se comparte, y sus opciones y derechos en relación con su información. También explica cómo nos comunicamos con usted y cómo puede realizar solicitudes o consultas sobre su información. Le agradecemos que se tome el tiempo necesario para leer y comprender nuestras prácticas en materia de datos y privacidad.
Contenido
1. Aplicabilidad y ámbito de aplicación
2. Actualizaciones de esta Política de Privacidad
3. Información que recopilamos
4. Cómo utilizamos su información
5. Cómo compartimos su información
6. Aplicaciones móviles de Starbucks
7. Sus opciones y derechos
8. Cómo protegemos su información
9. Conservación y eliminación de sus datos
10. Niños
11. Transferencias internacionales
12. Contacto
13. Aspectos esenciales del Acuerdo de Corresponsabilidad del tratamiento de datos
1. APLICABILIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Esta Política de Privacidad (la "Política") se aplica a los sitios web disponibles en www.starbucks.es, a las aplicaciones móviles de Starbucks disponibles en www.starbucks.es, y a cualquier otro sitio web o aplicación propiedad de y operado por marcas o productos de Starbucks que se dirigen al lector o usuario de esta Política. También se aplica a la información personal que procesamos cuando usted visita cualquiera de nuestros establecimientos en España y Andorra. Starbucks EMEA Limited ("Starbucks EMEA") y Starbucks Coffee España, S.L.U., que gestiona el negocio de Starbucks en España y Andorra, son los corresponsables del tratamiento de la información recopilada en el sitio web, la aplicación y las tiendas. A estos efectos, puede consultar más información en la sección Aspectos esenciales del Acuerdo de Corresponsabilidad del tratamiento de datos.
En esta Política, "nosotros", "nos" o "nuestro" significa Starbucks EMEA Limited y, en su caso, Starbucks Coffee España, S.L.U.
2. ACTUALIZACIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta Política es efectiva a partir de la fecha de "Última revisión" indicada al principio de este documento. Starbucks EMEA puede actualizar esta Política de vez en cuando. Si lo hacemos, le notificaremos cualquier cambio en esta Política que pueda afectar materialmente a sus derechos o a la forma en que utilizamos o revelamos su información personal antes de que el cambio entre en vigor mediante la publicación de un mensaje en el sitio web o App de Starbucks. Le recomendamos que compruebe las actualizaciones y cambios de esta Política consultando la fecha de "Última revisión" cuando acceda a nuestros sitios web y aplicaciones móviles.
3. LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS
Cuando utiliza nuestros sitios web y aplicaciones móviles o visita uno de nuestros establecimientos, recopilamos información sobre usted y los servicios que utiliza. La información que recopilamos se divide en tres grandes categorías: (1) información que usted nos proporciona voluntariamente; (2) información que recopilamos automáticamente; y (3) información que recopilamos de otras fuentes.
Entre otras cosas, recopilamos esta información cuando navega o, en su caso, realiza una compra en uno de nuestros sitios web o aplicaciones móviles, crea una cuenta en el programa de fidelización Starbucks Rewards, utiliza nuestro sitio web o aplicación móvil para comprar, recargar o canjear una tarjeta Starbucks, utiliza, en su caso, la funcionalidad de pedido y pago de nuestras aplicaciones móviles compra o envía una tarjeta regalo o regalo electrónico, o cuando participa en una encuesta o promoción.
(a) Información que nos facilite voluntariamente
Parte de la información que recopilamos se facilita cuando usted utiliza nuestros servicios, por ejemplo, cuando crea una cuenta o participa en el programa de fidelización Starbucks Rewards, cuando añade una tarjeta de Starbucks, cuando paga productos o envía formularios en línea a través de nuestros sitios web o aplicaciones móviles.
También puede optar por permitirnos acceder a información directamente desde su dispositivo, como la información de la "lista de contactos" del dispositivo. El término "su dispositivo", tal y como se utiliza en esta Política, hace referencia a cualquier ordenador, tableta, smartphone u otro dispositivo que utilice para acceder a nuestros sitios web o para utilizar las aplicaciones móviles de Starbucks. Para obtener más información sobre los permisos de las aplicaciones móviles, consulte la sección Aplicaciones móviles de Starbucks a continuación.
En algunos casos, también podrá facilitarnos información sobre otras personas, como su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, por ejemplo, cuando nos pida que enviemos una tarjeta regalo o un regalo electrónico a la persona en cuestión.
(b) Información que recopilamos automáticamente
Parte de la información es recopilada automáticamente por nosotros o por proveedores de servicios que realizan o nos prestan servicios en nuestro nombre, como cuando usted accede a nuestros sitios web, descarga y utiliza nuestras aplicaciones móviles de Starbucks, abre los correos electrónicos que le enviamos o hace clic en los enlaces que contienen, o interactúa de cualquier otro modo con nuestros servicios. Por ejemplo:
Información de compra: recopilamos información sobre las transacciones que realiza en nuestros establecimientos, en nuestros sitios web o a través de nuestras aplicaciones móviles de Starbucks, incluidos los productos que compra, la frecuencia con la que los compra, cualquier recompensa o promoción asociada a una compra y los productos que ha incluido en su "Lista de deseos" o "Mi carrito" para futuras compras.
Información sobre el uso y la ubicación del dispositivo: recopilamos determinada información mediante cookies para que nuestros sistemas puedan reconocer su navegador o dispositivo y prestarle nuestros servicios. Para obtener más información sobre las cookies y cómo las utilizamos, lea, por favor, nuestra Política de Cookies.
Información sobre CCTV - En algunos de nuestros establecimientos hay instaladas cámaras de circuito cerrado de televisión ("CCTV") para garantizar la seguridad de los establecimientos y ayudar en la prevención, detección e investigación de delitos, así como para garantizar la salud y seguridad de nuestro personal y visitantes.
(c) Información que recopilamos de otras fuentes
Parte de la información que recopilamos procede de fuentes no afiliadas, incluida, en algunos casos, información disponible públicamente, proporcionada o adquirida a socios comerciales, o disponible en plataformas de redes sociales.
Por ejemplo, podemos recopilar información que usted publique en un blog, en una sala de chat o en una red social como Facebook o Twitter. También podemos recopilar u obtener información sobre usted de otras empresas y organizaciones, como agregadores de noticias o copatrocinadores de eventos o promociones, con su permiso, en parte para complementar la información que recibimos de usted. En algunos casos, recibimos información sobre usted de entidades afiliadas, que procesamos de acuerdo con esta Política de Privacidad. Al recopilar información adicional sobre usted, podemos corregir datos inexactos, hacer que sus transacciones sean más seguras y ayudar a prevenir el fraude. Con esta información, también podemos hacer recomendaciones de productos y ofertas especiales que tengan más probabilidades de ser de su interés.
4. CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN
Utilizamos su información con fines comerciales y profesionales, como proporcionar los productos y servicios que solicita, gestionar el programa de fidelización Starbucks Rewards, realizar tareas de atención al cliente, seguridad y prevención del fraude, marketing y promociones, y análisis o actividades de perfilado básico basados en los sitios web y las aplicaciones móviles.
Nos basamos en las siguientes bases de legitimación para procesar la información personal:
(a) Para celebrar o ejecutar nuestro contrato con usted. Tratamos determinados datos personales cuando accede a nuestros servicios o los utiliza, entre otras cosas, para:
- tramitar sus compras o solicitudes de productos y servicios;
- registrar y verificar las cuentas de usuario;
- gestionar nuestros programas de fidelización, como Starbucks® Rewards. En virtud del programa de fidelización el socio podrá recibir ofertas, ventajas, sorteos, premios, descuentos o promociones (las “Recompensas”) propias de la marca Starbucks y/o Recompensas de terceras empresas colaboradoras adscritas al programa con las hayamos alcanzado acuerdos comerciales y/o de colaboración (“Terceros”) y de los que usted se podrá beneficiar por ser socio del programa Starbucks Rewards. A tales efectos, podemos suscribir acuerdos comerciales y de colaboración con diversas entidades de diferentes sectores. El socio tiene oportunidad de aprovechar dichos acuerdos para que le sean aplicados ventajas, beneficios, descuentos o condiciones especiales por la condición tanto de socio del programa como en base a su relación con el Tercero colaborador;
- en su caso, entregar tarjetas regalo o regalos electrónicos y cualquier mensaje personalizado relacionado según sus instrucciones;
- facilitar el funcionamiento de nuestros sitios web y aplicaciones móviles, incluidas las funciones relacionadas con el pago.
- Atención de quejas, incidencias, reclamaciones o sugerencias referidas al programa Starbucks Rewards o los servicios ofrecidos a través de la Web o App.
(b) Para nuestros legítimos intereses comerciales. Tratamos determinada información personal amparados en nuestro legítimo interés comercial y en su legítimo interés, por ejemplo:
Para comunicarnos con usted. Tratamos determinada información para comunicarnos con usted en relación con sus cuentas, nuestros servicios, nuestro marketing y sus solicitudes, entre otras cosas para:
- comunicarnos con usted en relación con pedidos, compras, devoluciones, servicios, cuentas, programas, concursos y sorteos;
- responder a sus consultas y solicitudes de información como parte de nuestro servicio de atención al cliente;
- publicar sus comentarios o declaraciones en nuestros sitios web;
- enviarle promociones, contenidos y ofertas especiales personalizados;
- comunicarnos con usted acerca de nuestras marcas, productos, eventos u otros fines promocionales;
- poner en práctica sus preferencias de comunicación, como compartir información con socios comerciales para que puedan enviarle correos electrónicos sobre sus promociones, productos e iniciativas; y
- proporcionar información importante sobre la seguridad de los productos y avisos de retirada de productos.
Para la realización de actividades de perfilado básico o segmentaciones para enviarle promociones, contenidos y ofertas especiales personalizados. Para la personalización de los productos y servicios que le puedan interesar podremos consultar fuentes internas respecto al uso que usted realice de los servicios y herramientas que el sitio Web y la App pone a su disposición y se podrá seguir un procedimiento automatizado en relación con patrones comunes. Asimismo, consultaremos su comportamiento histórico en, a título enunciativo, los pedidos que haya podido realizar, el uso del programa de fidelización, los establecimientos donde usted ha consumido o consume de manera más habitual, así como cualquier otro uso realice, procediendo a la elaboración de un perfil de usuario. Podrá oponerse a dicho tratamiento a través de los canales habilitados al efecto;
Para investigación, desarrollo y mejora de nuestros servicios. Queremos mejorar y ampliar nuestro sitio web, aplicaciones móviles y servicios para satisfacer y superar sus necesidades y expectativas. Para ello, procesamos determinada información personal, entre otras cosas para:
- mantener, mejorar y analizar nuestros sitios web, aplicaciones móviles, anuncios y los productos y servicios que ofrecemos; y
- detectar, prevenir o investigar actividades sospechosas o fraudes.
Para el envío de encuestas de satisfacción a los Usuarios del sitio Web y de la App sobre la calidad de los productos y servicios de la marca Starbucks. Podremos enviar a los Usuarios encuestas sobre la calidad de los servicios y productos consumidos en los establecimientos, así como encuestas sobre el futuro lanzamiento de productos al mercado para conocer la experiencia recibida como cliente o el grado de aceptación de dichos potenciales productos por su parte y poder incorporar a nuestros productos y servicios las mejoras correspondientes en base al análisis de las mismas. No obstante, usted podrá oponerse a la recepción de dichas encuestas poniéndose en contacto con nosotros tal y como se indica en la sección 12 Contacto más abajo.
Para hacer cumplir nuestras condiciones, acuerdos o políticas. Con el fin de mantener un entorno seguro y fiable al utilizar nuestros sitios web, aplicaciones móviles y otros servicios, utilizamos sus datos personales para garantizar el cumplimiento de nuestras condiciones, políticas y acuerdos con usted y con terceros.
(c) Para cumplir la legislación aplicable. Estamos obligados a tratar determinados datos personales en virtud de ciertas leyes y reglamentos, como las leyes fiscales, así como para:
- mantener registros adecuados con fines administrativos internos, de conformidad con la legislación aplicable;
- cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias aplicables (como proporcionar información importante sobre la seguridad de los productos y avisos de retirada de productos) y responder a las solicitudes legítimas del gobierno, cuando proceda.
- evaluar el uso de la web y de la aplicación, así como el uso del programa Starbucks Rewards para prevenir el fraude en el uso de la misma, así como con la finalidad de prevenir posibles delitos contra los usuarios, terceros, etc. A tales efectos, trataremos aquella información necesaria para prevenir y, en su caso, detectar posibles conductas fraudulentas realizadas por parte del usuario en utilización de los diferentes servicios que la Web/App les brinda como a través de cualquier otro canal.
(d) Con su consentimiento. Siempre que contemos con su consentimiento para ello, tratamos determinados datos personales, entre otras cosas para:
- enviarle promociones personalizadas y ofertas especiales por correo electrónico y otros medios electrónicos;
- informarle sobre nuestras marcas, productos, eventos o con otros fines promocionales; y/o
- analizar la navegación y uso que los usuarios hacen de la App y del sitio Web con fines estadísticos, de análisis, publicitarios y de mejora. Para obtener más información sobre las cookies y cómo las utilizamos, lea, por favor, nuestra Política de Cookies.
Puede retirar su consentimiento en cualquier momento cambiando sus preferencias promocionales desde su cuenta de usuario en línea de Starbucks, o poniéndose en contacto con nosotros tal y como se indica en la sección 12 Contacto más abajo. La retirada de su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento anterior a la retirada.
5. CÓMO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN
Compartimos su información en la medida necesaria para cumplir los fines establecidos en esta Política de Privacidad y siempre que lo permita la legislación aplicable. Esto incluye compartir información entre Starbucks EMEA Limited y Starbucks Coffee España, S.L., entre entidades afiliadas para fines internos, con proveedores de servicios que realizan funciones y prestaciones de servicios en nuestro nombre, con su consentimiento para fines de marketing, en relación con operaciones comerciales o por intereses legítimos.
Compartimos información personal en las siguientes circunstancias:
(a) Cuando trabajamos juntos - Compartimos información con filiales y empresas asociadas, incluida Starbucks Corporation, para la supervisión de fraudes, servicios y otros fines comerciales amparado en un interés legítimo empresarial de buscar la eficiencia y la usabilidad del usuario en el acceso a los servicios. Por ejemplo, en algunos casos, compartimos información personal para administrar nuestros programas de fidelidad, procesar pedidos y solicitudes, y desarrollar y promocionar nuestras ofertas de productos y servicios.
(b) Cuando trabajamos con proveedores de servicios - Compartimos su información con proveedores de servicios que nos prestan servicios de apoyo, como: servicios de procesamiento de tarjetas de crédito, servicios de alojamiento y gestión de sitios web y aplicaciones, la plataforma para gestionar nuestras tarjetas de fidelización, servicios de atención al cliente (como asistencia para responder a solicitudes de acceso de los interesados), servicios de mensajería por correo electrónico y postal, servicios de mapas de ubicación, servicios de entrega de productos, servicios de supervisión y monitoreo de fraudes, servicios de análisis y servicios de investigación académica. Restringimos contractualmente la conservación, el uso o la divulgación de su información personal confidencial por parte de estos proveedores de servicios con el único fin de prestar los servicios acordados con nosotros.
(c) En relación con operaciones corporativas - Si estamos involucrados en una fusión, operación societaria corporativa u otra situación que implique la transferencia de algunos o todos nuestros activos comerciales, podemos compartir su información con entidades comerciales o personas involucradas en los procesos de negociación o transferencia relacionados.
(d) Cuando compartir información nos ayude a proteger la seguridad y los intereses legítimos - Divulgaremos información personal si creemos que así lo exige la ley o un proceso legal, si creemos que divulgar la información es necesario para hacer cumplir nuestros acuerdos o políticas, o si creemos que divulgar la información nos ayudará a proteger los derechos, la propiedad, la salud o la seguridad de Starbucks o de nuestros clientes o partners.
(e) Cuando trabajamos con proveedores de servicios de marketing - Compartimos información con proveedores de servicios de marketing para evaluar, desarrollar y ofrecerle promociones y ofertas especiales que puedan ser de su interés, para realizar sorteos, concursos y eventos o para otros fines promocionales. Seguimos unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firmamos con ellos su correspondiente acuerdo de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.
(f) Cuando usted da su consentimiento - Compartimos información sobre usted con otras empresas si usted nos da permiso o nos pide que compartamos esa información.
(g) Cuando publique contenido en nuestros sitios web - Si publica información en un blog o en cualquier otro lugar de nuestros sitios web, la información que publique podrá ser vista por otros visitantes de nuestros sitios web, incluido su nombre de usuario.
(h) En caso de que se dirija alguna queja, sugerencia o reclamación referidas al programa Starbucks Rewards o los servicios ofrecidos a través de la Web/App que impliquen a un establecimiento sublicenciatario de la marca Starbucks, comunicaremos esos datos a dichos sublicenciatarios para su gestión y tramitación.
(i) En su caso, podemos llegar a compartir esta información con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con las Autoridades Judiciales en caso de considerar que la conducta posiblemente fraudulenta deba ser conocida por dichas autoridades.
(j) También compartimos información de formas que no le identifican directamente. Por ejemplo, en algunos casos, compartimos información sobre su uso de nuestros sitios web y aplicaciones móviles de forma que no le identifique, o combinamos información sobre la naturaleza o frecuencia de sus transacciones con información similar de otros y compartimos la información agregada para análisis estadísticos y otros fines comerciales.
6. APLICACIONES MÓVILES DE STARBUCKS
En determinados establecimientos, ofrecemos la aplicación móvil de Starbucks (la "App") para comodidad y disfrute de nuestros clientes. Para obtener más información sobre la aplicación Starbucks® para iPhone® o Android™, visite www.starbucks.es o la tienda de aplicaciones móviles de su dispositivo.
El uso de la Aplicación implica la recopilación de información de acuerdo con la sección 3. Información que recopilamos anterior, e incluye los medios por los que usted (el "Usuario") controla tanto la funcionalidad de la Aplicación, como los servicios basados en la ubicación, la compra de regalos electrónicos y, el establecimiento de preferencias para las notificaciones push o los mensajes dentro de la aplicación.
Información del usuario -Al utilizar un dispositivo iOS, Android u otro dispositivo compatible, ciertas funciones de la Aplicación requieren la transmisión de información que usted proporciona a Starbucks, incluyendo:
- nombre de usuario y contraseña;
- datos identificativos: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, dirección;
- número de teléfono;
- información financiera, como números de tarjetas de pago o de cuentas;
- información relativa a una tarjeta monedero o prepago de Starbucks (la "Tarjeta Starbucks");
- su voz;
- registros de transacciones;
- en su caso, dirección de facturación y
- su localización GPS (en conjunto, la "Información del usuario").
Esta Información de Usuario es necesaria su participación en el programa de fidelización o para para comprar productos Starbucks a través de la Aplicación. Dispone de varias opciones para realizar su compra de forma segura y cómoda, entre ellas:
- utilizando la Aplicación para pagar del mismo modo que lo haría con una Tarjeta Starbucks (un "Pago Móvil");
- realizando un pago a través de su dispositivo móvil vinculado a una Tarjeta Starbucks antes de llegar al establecimiento (el "Método de Pago" o "MOP"); y
- realizar un pedido utilizando la funcionalidad de voz (un "Comando de voz").
Como se describe con más detalle a continuación, cierta información opcional también se comparte con Starbucks a través de la Aplicación, incluyendo:
- mensajes personalizados a las personas que desee comprar y enviar una tarjeta regalo de Starbucks (un "eGift"), y nombres y direcciones de correo electrónico de la lista de "contactos" de un dispositivo si decide importar los datos de un destinatario de esa lista;
- información analítica avanzada, como datos de localización, datos de diagnóstico y uso e interacciones de los usuarios;
- información de localización, incluida la información obtenida a través de GPS, iBeacons con Bluetooth u otra tecnología de localización, para mejorar la experiencia del usuario de modo que pueda realizar pedidos anticipados, recibir indicaciones y ver qué productos están disponibles en los establecimientos cercanos; y
- el día y el mes de tu cumpleaños, para que podamos desearte un feliz cumpleaños (no te pedimos el año de nacimiento para esto).
Para que nuestros sistemas reconozcan su navegador o dispositivo y le proporcionen la Aplicación, utilizamos cookies. Para obtener más información sobre las cookies y cómo las utilizamos, lea, por favor, nuestra Política de Cookies.
Control de la funcionalidad de la aplicación
Servicios de localización - Para poder utilizar determinadas funciones de la App, como el MOP y los servicios y tecnologías basados en la localización, deberá (a) habilitar los "servicios de localización" en la App; y/o (b) establecer permisos en su dispositivo móvil para permitir la comunicación de dicha información. Puede encontrar más información sobre la configuración de los servicios de localización en dispositivos iOS aquí mientras que puede encontrar más información sobre la gestión de los ajustes de localización en un dispositivo Android aquí.
Si permite compartir la ubicación, su dispositivo nos proporcionará datos que nos permitirán personalizar su experiencia dentro y alrededor de los establecimientos Starbucks, evaluar la eficacia de nuestros esfuerzos de marketing, adaptar los mensajes a su zona horaria y ubicación, y limitar el número de veces que ve un mensaje u oferta promocional.
Comando de voz: para utilizar determinadas funciones de la Aplicación, como el Comando de voz, debe (a) activar el "micrófono" y el "reconocimiento de voz" de la Aplicación; y/o (b) establecer permisos en su dispositivo móvil para permitir la comunicación de dicha información.
Si utiliza estas funciones de la Aplicación, incluidos los servicios basados en la ubicación y los pedidos por voz, está proporcionando Información de Usuario a Starbucks y/o a sus empleados o agentes, y autoriza a Starbucks y/o a sus empleados o agentes a registrar, procesar y almacenar dicha Información de Usuario en la medida necesaria para estas funciones de la Aplicación y para los fines descritos en la Política de Privacidad de Starbucks. Consulte el resto de esta Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo podemos usar y almacenar información personal y cómo puede controlar el uso de su información personal.
Regalos electrónicos: si se dispone de la opción y se decide utilizar funciones de la Aplicación que le permiten enviar mensajes o regalos electrónicos a terceros, primero debe obtener su permiso antes de compartir su información personal, como su nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico, con Starbucks. Starbucks utilizará la información que usted proporcione para ponerse en contacto con el tercero en su nombre y llevar a cabo la funcionalidad solicitada, como el envío de un regalo electrónico por correo electrónico. Aunque puede introducir la información de contacto del destinatario directamente en la Aplicación, también puede proporcionar esta información de contacto autorizando a Starbucks a acceder a la lista de contactos de su dispositivo.
Responsabilidad del usuario
Usted es el único responsable de la privacidad y seguridad de cualquier Información de Usuario que transmita o almacene en cualquier dispositivo a los efectos de la Aplicación, incluyendo Pago Móvil, MOP y Comando de Voz, y de todas las transacciones y otras actividades realizadas a través de la App. Usted se compromete a notificar inmediatamente a Starbucks cualquier transacción no autorizada en relación con la Aplicación, incluyendo Pago Móvil, MOP, Comando de Voz, o cualquier otra violación de la seguridad. Starbucks no es responsable de ningún daño resultante de la pérdida o robo de Información de Usuario que usted transmita desde o almacene en cualquier dispositivo, o de transacciones no autorizadas o fraudulentas en relación con la Aplicación.
Comunicaciones por correo electrónico, notificaciones push y mensajes en la aplicación
La Aplicación permite a todos los usuarios establecer sus preferencias para recibir comunicaciones promocionales por correo electrónico de Starbucks, notificaciones push en su dispositivo y mensajes enviados directamente desde la Aplicación. También puede optar por no recibir comunicaciones por correo electrónico en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta de Starbucks, como se describe en la sección 7. Sus opciones y derechos más adelante, o haciendo clic en el enlace "Cancelar suscripción" incluido en cualquier correo electrónico promocional que le enviemos.
7. SUS OPCIONES Y DERECHOS
Usted puede controlar sus preferencias en cuanto a comunicaciones promocionales, funcionalidad de aplicaciones móviles, configuración de cookies y preferencias de publicidad basada en intereses. También tiene ciertos derechos que le otorga la ley.
Opciones de comunicación promocional
Puede optar por no recibir mensajes de correo electrónico y correo postal promocionales informándonos de sus preferencias cuando abra una cuenta Starbucks, cambiando sus preferencias promocionales en la sección de gestión de perfil de su cuenta, o siguiendo las instrucciones de "cancelar suscripción" en los mensajes de correo electrónico promocionales que le enviemos. Del mismo modo, puede optar por recibir mensajes de texto, llamadas telefónicas y correo postal. Tenga en cuenta que, si opta por no recibir nuestras comunicaciones promocionales, podremos seguir enviándole comunicaciones transaccionales, informativas o de servicio, incluidos correos electrónicos relacionados con sus cuentas o compras en Starbucks o información relevante referido al programa de fidelización Starbucks Rewards.
Funcionalidad móvil - Como se describe en la sección Aplicaciones móviles de Starbucks anterior, los servicios basados en la ubicación, las notificaciones push y las transmisiones de voz se pueden cambiar o desactivar en la configuración de su dispositivo.
Para obtener más información sobre nuestro uso de cookies, consulte nuestra Política de Cookies.
En determinadas circunstancias, según la ley, tiene derecho a:
- Solicitar el acceso a su información personal (comúnmente conocida como "solicitud de acceso del interesado"). Esta solicitud le permite recibir una copia de la información personal que tenemos sobre usted.
- Solicitar la rectificación de la información personal que tenemos sobre usted.
- Solicitar la supresión de su información personal. Le permite solicitar que suprimamos información personal en determinadas circunstancias (por ejemplo, cuando no exista una razón válida para que la sigamos tratando).
- Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando tengamos intereses legítimos (o los de un tercero), o cuando tratemos sus datos personales con fines de marketing directo.
- Solicitar la limitación del tratamiento de su información personal. Esto le permite solicitar que suspendamos el tratamiento de su información personal.
- Solicitar la portabilidad de sus datos a un tercero, siempre que sea posible, así como, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
Puede ejercer estos derechos accediendo a su cuenta de usuario en www.starbucks.es/account, o poniéndose en contacto con nosotros tal y como se describe en la sección 12. Contacto más adelante y especificando el/los derecho/s de privacidad del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) que desea ejercer. Tendremos que verificar su identidad para responder a su solicitud en el plazo de un mes.
8. CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN
Protegemos su información adoptando medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para reducir el riesgo de pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación o modificación de su información. Cuando transmite información muy sensible (como el número de una tarjeta de crédito) a través de nuestro sitio web o de una de nuestras aplicaciones móviles, ciframos la transmisión de esa información mediante Secure Sockets Layer (SSL).
Sin embargo, ningún sistema de seguridad es perfecto y, debido a la naturaleza inherente de Internet, no podemos garantizar que los datos, incluida la información personal, estén absolutamente a salvo de intrusiones u otros accesos no autorizados por parte de terceros. Usted es responsable de proteger sus contraseñas y la seguridad de sus dispositivos.
9. CONSERVACIÓN Y ELIMINACIÓN DE SUS DATOS
Almacenamos la información personal según sea necesario para cumplir los fines establecidos en esta Política de privacidad y para cumplir los requisitos legales, incluida la conservación de registros, la resolución de conflictos y el cumplimiento de nuestros acuerdos. Conservamos su información personal de acuerdo con la legislación aplicable. El periodo de conservación puede prolongarse más allá de la duración de su relación con nosotros.
Como norma general, sólo conservaremos sus datos en la medida en que sea necesario para los fines para los que fueron recogidos o en la medida en que lo exija la ley. En caso necesario, podremos conservar sus datos más allá de nuestros periodos de conservación especificados para responder a sus solicitudes, incluida la de seguir excluyéndole de los correos electrónicos de marketing, o para cumplir con obligaciones legales, reglamentarias, contables o de otro tipo. Cuando sus datos personales dejen de ser necesarios, o en cualquier caso tras la expiración de los plazos legales para conservarlos, los datos personales serán destruidos, de conformidad con la legislación local y los procedimientos establecidos en relación con el sistema o proceso pertinente.
10. NIÑOS
No pretendemos que nuestros sitios web o servicios en línea sean utilizados por menores de 14 años. Si usted es padre o tutor y cree que hemos recopilado información sobre su hijo, menor de 14 años, póngase en contacto con nosotros inmediatamente tal y como se describe en la sección 12. Contacto de esta Política. Para más información, consulte nuestro Aviso Legal en la web o App.
11. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Su información personal puede ser transferida, almacenada y procesada en un país distinto de aquel en el que fue recopilada, incluido Estados Unidos. También puede ser procesada por personal que trabaje para Starbucks o para nuestros proveedores de servicios externos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En tales casos, tomaremos las medidas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de protección de datos por parte del destinatario de conformidad con el RGPD, en particular, mediante el establecimiento de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea. Puede obtener una copia de estas cláusulas poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (consulte la sección 12 Contacto más abajo).
12. CONTACTO
Agradecemos sus preguntas, comentarios e inquietudes acerca de la privacidad. Puede ponerse en contacto con Starbucks en STARBUCKS EMEA LIMITED por correo postal a Building 7, Chiswick Park, 566 Chiswick High Road London W4 5YG y con STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L.U. en el correo electrónico [email protected] o por correo postal a Camino de la Zarzuela, nº 1, 28023 Madrid.
Tiene derecho a presentar cualquier solicitud de derechos a Starbucks EMEA Limited y Starbucks Coffee España, S.L.U., que opera el negocio de Starbucks en España y Andorra. La entidad a la que envíe la solicitud será responsable de procesar la solicitud y responderle.
Si tiene alguna duda sobre nuestro cumplimiento, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control del EEE en el país en el que vive o trabaja. En España los interesados podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, www.agpd.es. C/Jorge Juan número 6, 28001, Madrid. Tlf. 901.100.099 y correo electrónico [email protected]. Le agradeceríamos que primero nos diera la oportunidad de resolver sus dudas y nos enviara una solicitud a través de los datos de contacto indicados anteriormente. También puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos ("DPD") de Starbucks Emea Limited en cualquier momento en [email protected]. También puede ponerse en contacto con el DPD de Starbucks Coffee España, S.L.U. en [email protected].
13. ASPECTOS ESENCIALES DEL ACUERDO DE CORRESPONSABILIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS SUSCRITO ENTRE STARBUCKS EMEA LIMITED Y STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L.U.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, las sociedades STARBUCKS EMEA LIMITED Y STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L.U., en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 26 RGPD, le informan de los siguientes aspectos esenciales de su acuerdo de corresponsabilidad:
Que las empresas anteriormente indicadas decidirán conjuntamente sobre gran parte del tratamiento de la gestión del programa de fidelización Starbucks Rewards, ya sea para facilitar la inscripción de clientes en el programa o mejorarlo o respecto del diseño, mejora y envío de campañas de marketing, por lo que actuarán como corresponsables del tratamiento, determinando los objetivos y los medios de tratamiento en función de la asignación de responsabilidades establecidas entre las partes.
Que ambas sociedades asumen la obligación de guardar la debida confidencialidad y respetar el deber de secreto de los datos personales que sean tratados en cumplimiento de las actividades de tratamiento de datos informadas.
Que ambas sociedades han procedido a determinar las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que resultan adecuadas al riesgo que supone el tratamiento de los datos de los usuarios del sitio Web y App de Starbucks.
Los usuarios podrán ejercer sus derechos ante cualquiera de los Corresponsables del tratamiento. La entidad a la que envíe la solicitud será responsable de procesar la solicitud y responderle.
En este sentido se establece como punto de contacto para el ejercicio de derechos por parte de los usuarios del sitio Web y App, las direcciones postales y los correos electrónicos indicados en las direcciones indicadas en la sección 12. Contacto.