Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
About-Us-Page-Image-C03-RESIZED

Sucede millones de veces todas las semanas que un cliente recibe una bebida de un barista de Starbucks®. Sin embargo, cada interacción es única.

Ocurre en tan solo un instante: una mano que salva la distancia de la barra para entregar una taza a otra mano tendida.
Pero establece una conexión.


Nos aseguramos de que todo lo que hacemos esté a la altura de esa conexión: desde nuestro compromiso con el café de máxima calidad del mundo, hasta la manera de interactuar con nuestros clientes y comunidades para operar de forma responsable.


Desde nuestros comienzos, en una tienda hace casi cuarenta años, en todos los lugares donde hemos estado, en todos los lugares con los que nos relacionamos, intentamos que todo sea un poco mejor que cuando llegamos.

DESCUBRE NUESTRA HISTORIA

Cada día vamos a trabajar con dos objetivos: compartir un café de calidad con los nuestros y ayudar a que el mundo sea un poco mejor. Eso era cierto cuando el primer Starbucks abrió sus puertas en 1971, y sigue siendo igual de cierto en el día de hoy.


En 1971, Starbucks comenzó con una única cafetería de Seattle en el histórico Pike Place Market. Desde esta pequeña cafetería ofrecíamos algunos de los mejores cafés del mundo, recién tostados con granos enteros. El nombre de Starbucks, tomado de la novela Moby Dick, evoca al alta mar, a su leyenda y tradición marítima de los primeros comerciantes de café.


En 1981, Howard Schultz (CEO de Starbucks®) entró por primera vez en un salón de Starbucks® y, tras su primera taza de "Sumatra", se sintió inmediatamente atraído por Starbucks® y se incorporó a la empresa un año después.


En 1983, durante un viaje a Italia, Howard Schultz se enamoró de las cafeterías italianas y de sus rituales de café. Se le ocurrió la idea de llevar a Estados Unidos la tradición de los cafés italianos, lugares de conversación e intercambio, un tercer lugar a medio camino entre el hogar y el trabajo.  Dejó Starbucks® brevemente para crear su propia cadena de cafeterías, Il Giornale, y regresó en agosto de 1987, cuando compró Starbucks con la ayuda de varios inversores locales.

Desde aquellos primeros días, Starbucks optó por ser una empresa diferente que no sólo celebraba el café y su rica tradición, sino que también fomentaba las relaciones humanas.
Nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano mientras nos encontramos, café a café, en cada uno de los barrios donde operamos.


En la actualidad, con más de 30.000 cafeterías en 83 países, Starbucks se ha convertido en el principal tostador y vendedor de cafés selectos del mundo. Y nos esforzamos para que cada taza sea un reflejo de nuestro patrimonio y una experiencia excepcional.