Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

1-Preguntas más frecuentes sobre la preparación del café

¿Qué variedad de café se sirve en Starbucks®?

En Starbucks solo se sirve café 100% arábica de la más alta calidad. La especie arábica supone un 60% de la producción mundial, crece mejor a altitudes elevadas, a partir de los 1200 m. de altitud. En estas altitudes las temperaturas son más bajas por la noche y más cálidas por el día lo que ayuda a mejorar el crecimiento del cafeto.

Por otro lado, la especie arábica tiene un menor rendimiento y son plantas menos resistentes a las enfermedades del café. Por lo general, con este tipo de café conseguimos sabores más refinados y elegantes.

¿Dónde se cultiva el café de Starbucks®?

Los árboles del café crecen en la zona ecuatorial entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, conocido como “el cinturón del café”.

Hay 62 países productores de café en el mundo; Starbucks® compra más o menos a la mitad de ellos. Nuestros compradores de café viajan a través del Cinturón del Café para descubrir y comprar el mejor café verde que cada región tiene para ofrecer: cafés 100% Arábica de alta calidad que se seleccionan cuidadosamente para aquellos que definen características de sabor que distinguen sus orígenes.

Estas son las tres regiones principales de cultivo de café, cada una distinta en su paisaje, clima, y el sabor que imparte a los cafés cultivados y procesados allí.

Latinoamérica à Los cafés de América Latina tienden a tener sabores bien equilibrados a cacao o frutos secos, así como una intensa y fresca acidez.


África à Por lo general los cafés de esta región tienen notas florales y cítricas. Asia-Pacífico à Esta región es conocida por tener cafés con cuerpo intenso y sabores terrosos, herbales y especiados


¿Sabías que Starbucks® practica una agronomía de código abierto en el origen?

Starbucks se compromete a compartir investigaciones y mejores prácticas con todos los caficultores que estén interesados en ellas, ya sea que trabajen con Starbucks® o no. Cuando decimos que compartimos lo que aprendemos con toda la industria, nos referimos a compartir todo, desde las mejores prácticas agrícolas a nuevos varietales de café arábica. Incluso las nuevas semillas híbridas que se están desarrollando se entregan a los caficultores de forma gratuita

¿Qué tipos de tostado trabajamos en Starbucks®?

Una vez que el café verde llega a una planta de tostado de Starbucks®, sus características de sabor inherentes no se pueden mejorar, pero se pueden arruinar fácilmente. Cada café requerirá una cantidad de tiempo y temperatura ligeramente diferente durante el proceso de tostado para crear una taza de café que está en su máximo punto de aroma, acidez, cuerpo y sabor.

Los tres tipos de tostado que puedes encontrar en cada una de nuestras tiendas son:

- Tostado suave à Los cafés de tostado suave tienen un cuerpo más ligero y un sabor más suave. Aunque los sabores pueden ser más delicados en comparación con los cafés de tostado medio o tostado intenso que siguen siendo complejos con matices muy diferentes.


- Tostado medio à Los cafés de tostado medio tienen una acidez suave, un cuerpo equilibrado y una gran riqueza en el sabor. Con el tostado se desarrolla más complejidad en el sabor y cafés más balanceados.


- Tostado intenso à Nuestros cafés de tostado intenso tienden a presentar un cuerpo más completo y sabores potentes y audaces.


¿Cuál es la mejor manera de almacenar el café? ¿Cuánto tiempo se mantiene fresco?

Una vez tostado, el café comienza a perder sabor al quedar expuesto al aire y la humedad; esta pérdida se acentúa a medida que se prolonga la exposición. Te recomendamos que lo compres una vez por semana, lo guardes en un envase hermético en un lugar fresco y alejado de la luz. Y para conseguir la mejor taza de café, lo mejor es que lo muelas justo antes de prepararlo. Recuerda que podemos molerte el café en todas nuestras tiendas para cualquier tipo de cafetera. El café de un envase FlavorLock™ sin abrir permanecerá fresco varios meses.

¿Qué es un envase FlavorLock™?

Nuestra tecnología FlavorLock™ exclusiva utiliza una válvula unidireccional especial. Por ella, puede salir del envase hermético el dióxido de carbono liberado por los granos de café recién tostados, pero no permite la entrada del oxígeno que le arrebataría su sabor. Todo el café Starbucks que se vende en nuestros envases FlavorLock™ de 225 y 450 g se envasa herméticamente en ellos antes de que transcurran dos horas de su tueste, para que permanezca fresco hasta que lo utilices.

¿Qué tipo de molido debo utilizar?

Para lograr un sabor de café con la máxima frescura, recomendamos como siempre utilizar granos enteros y molerlos en el momento para cada cafetera. Pero si lo prefieres, puedes llevar el café en grano a tu tienda más cercana y solicitar que te lo muelan a tu gusto, según tu cafetera.

Las cafeteras de filtro funcionan mejor con la molienda universal que se utiliza en los cafés molidos, o bien con una especial para filtros de fondo plano o cónicos. En todas las tiendas Starbucks® se puede moler café conforme a esta especificación. Las cafeteras espresso requieren una molienda particular muy fina, obtenida en un molinillo de cuchillas entre 30 y 35 segundos. Cuando el agua sale demasiado despacio o rápido, a menudo se debe a una molienda demasiado fina o gruesa, al uso de granos de café espresso congelados o refrigerados, o a un prensado excesivo o insuficiente del café.

2- Preguntas frecuentes sobre inversión en la comunidad

Preguntas sobre Starbucks® y responsabilidad social ¿Dónde puedo encontrar más información sobre Starbucks y comercio justo?


Visita nuestra sección Responsabilidad para encontrar más información sobre el trabajo de Starbucks con la Fairtrade Foundation.


He oído que Starbucks apoya actos en las comunidades locales aportando donaciones y voluntarios. ¿Cómo podría obtener apoyo para mi organización benéfica o escuela local?


Contribuir positivamente a las comunidades de nuestro entorno es importante para Starbucks®. Nuestras tiendas estarán encantadas de apoyar los actos de la comunidad de cualquier forma posible. Ponte en contacto con el encargado de la tienda más cercana para obtener información sobre el apoyo que te pueden ofrecer.

3- Preguntas frecuentes sobre la carta

Información nutricional de las bebidas


Si deseas obtener más información sobre las bebidas que disfrutas en Starbucks®, aquí tienes lo que buscabas. Esta carta contiene datos nutricionales sobre muchos de nuestros clásicos.


En Starbucks servimos un amplio abanico de bebidas deliciosas, y esta información te ayudará a estar seguro de que lo que elijas respete el estilo de vida que deseas llevar.


No dejes de avisarnos si necesitas más ayuda. Si tienes dudas o comentarios sobre esta carta, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente enviándonos un email a [email protected]rbucks.es.


El usuario es informado de que, realizando la petición oportuna a la dirección de correo electrónico, acepta el tratamiento de sus datos personales para la gestión de la petición.

Información nutricional de las bebidas
Esta guía contiene datos nutricionales de muchos de los productos que puedes encontrar en nuestras tiendas Starbucks®.