Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Mensaje de Laks: una comunidad a la que damos el nombre de Starbucks

No hay nadie que por sí solo sea capaz de resolver los problemas complejos a los que se enfrenta el mundo, pero sí podemos ofrecer un lugar de reunión para las personas, en el que puedan conectar, encontrar puntos en común y sentirse integradas: eso que nosotros llamamos, el tercer lugar.

 

Queridos partners:

Estoy enormemente agradecido por todo lo que habéis conseguido este año pasado, mi primer año completo en Starbucks. Os doy las gracias por todo lo que me enseñasteis mientras trabajaba en nuestros establecimientos, haciendas, centros de soporte y cadena de suministro. Me entusiasma que el equipo de dirección ejecutiva y yo terminásemos el año ganándonos el delantal negro y sabiendo aún más sobre café. Para todos nosotros, fue un momento del que sentirse orgulloso.

Al tiempo que me siento agradecido por tantas y tantas cosas, no puedo, tampoco, dejar de preocuparme por la situación del mundo en que vivimos: los conflictos proliferan por doquier. Estamos asistiendo al ejercicio de la violencia contra personas inocentes, a discursos de odio y confrontación, a mentiras… y expresamos nuestra más firme condena contra todo ello. Muchos de nuestros establecimientos han sufrido actos de vandalismo. Vemos a manifestantes que están bajo la influencia de informaciones falsas vertidas en las redes sociales sobre lo que significa Starbucks. Hemos prestado nuestra colaboración a las autoridades locales para garantizar la seguridad tanto de nuestros partners como de nuestros clientes. Nada nos importa más que eso. Nuestra postura es clara. Lo que nos representa es la humanidad.

Como siempre, en estos tiempos que corren encuentro inspiración en vosotros. Sois especiales. Os preocupáis por las cosas. Sois generosos. Y lo sois entre vosotros, de partner a partner. Lo sois con los clientes. Y lo sois con los agricultores. Os importa el medio ambiente. Sois generosos con las comunidades a las que servís. Y precisamente por esa generosidad que mostráis, creáis una comunidad de personas altruistas, una comunidad que deja una impronta positiva a lo largo y ancho del planeta. Una comunidad a la que damos el nombre de Starbucks. 

Nuestro objetivo para el año que viene es seguir inyectando energía en esta cultura en la que partners y clientes son el centro. Aunque hacemos mucho, estamos lejos de ser perfectos. Ha llegado la hora de que todos los partners luzcan sus delantales verdes con orgullo. Estar unidos es importante, sobre todo, cuando imperan el conflicto y el sufrimiento. No me engaño: es algo que va a requerir tiempo. Pero sé que ese es el camino que vamos a recorrer.

No hay nadie que por sí solo sea capaz de resolver los muchos problemas complejos que pueblan el mundo, pero sí podemos ofrecer un lugar de reunión para las personas, en el que puedan conectar, encontrar puntos en común y sentirse integradas, en el que podamos traerles algo de alegría. Es eso que llamamos, aquí y en cualquier parte del mundo, el tercer lugar.

Cuando medito cada día, lanzo una plegaria por la paz, y pido que se haga efectiva ya. Es nuestro privilegio, el mío y el de todo el equipo ejecutivo, poder trabajar para vosotros, dirigiéndoos, y os deseo a todos un nuevo año lleno de paz y amor. Construyamos juntos el puente que nos lleve a un futuro mejor. 

Laks