TERMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA, CONTRATACIÓN Y PAGO DE EXPERIENCIAS
EN STARBUCKS BERNABEU
Agosto 2025
1. Objeto y Contratación
2. Proceso de Reserva y Pago
3. Política de Cancelación
4. Excepción al Derecho de Desistimiento
5. Modificaciones y Anulaciones por Starbucks
6. Protección de Datos
7. Legislación aplicable
1. Objeto y Contratación
El presente documento regula los términos y condiciones de reserva, contratación y pago de las experiencias (las “Experiencias”) ofrecidas por Starbucks Coffee España, S.L. (“Starbucks”), con domicilio social en Camino de la Zarzuela, nº 1, 28023 Madrid y CIF número B83115907 (en adelante, los “Términos y Condiciones”), disponibles en el establecimiento Starbucks ubicado en el Santiago Bernabéu (en adelante, “Starbucks Bernabéu”).
La utilización del apartado Starbucks Bernabéu/Experiencias en la web www.starbucks.es (la “Web”) atribuye la condición de "Usuario" a toda persona física interesada en las Experiencias ofrecidas por Starbucks e implica la aceptación plena de todas las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones en la versión publicada por Starbucks en el momento en que el Usuario acceda a la Web. Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán sobre cualesquiera otros anteriores. El Usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para contratar las Experiencias ofertados en la Web de acuerdo con las condiciones recogidas en el presente, las cuales declara comprender y aceptar. En el caso de que algún menor de edad utilizará la presente Web y realizará alguna reserva y contratación de Experiencias se entenderá que lo ha hecho bajo la supervisión y el consentimiento de sus padres o tutores. Los padres o representantes legales serán los únicos responsables de vigilar y controlar el acceso y uso de la Web por los menores a su cargo. Los padres o representantes legales de cualquier menor de edad eximen, desde este momento, a Starbucks de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del acceso y uso de la Web por los menores a su cargo.
Tanto el acceso a la Web, como el uso de la misma por el Usuario, queda sujeto a la legislación aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario que será responsable de dicho acceso y correcto uso.
Los Términos y Condiciones de las Experiencias permanecerán publicadas en la Web para su consulta y podrán ser almacenadas y reproducidas por el Usuario. Starbucks se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, la presentación de la Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos o Experiencias que en ella se incorporan. El Usuario reconoce y acepta expresamente que, en cualquier momento, Starbucks puede modificar, interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del apartado “Experiencias” de la Web sin que Starbucks sea responsable por ello.
2. Proceso de Reserva, Contratación y Pago
El Usuario podrá acceder a la Web todos los días del año. El Usuario dispone, en el apartado Starbucks Bernabéu/Experiencias de la Web de una descripción de las características principales de las Experiencias, precio (impuestos incluidos), duración o máximo de asistentes.
Las Experiencias ofertadas serán las que se detallen en la Web. Starbucks se reserva el derecho a añadir, modificar, retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de las Experiencias ofrecidas en la Web.
La reserva y contratación de la Experiencia se realiza a través de la Web, seleccionando fecha disponible y completando el proceso de pago. El Usuario podrá seleccionar en la Web la reserva de la Experiencia deseada. El precio de cada Experiencia será el que se estipule en cada momento en la Web. Los precios detallados para cada Experiencia incluirán el IVA/IGIC o impuesto que lo sustituya aplicable legalmente en el momento de realizar la reserva. Starbucks se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, el precio que figure en la Web el día de la reserva de la Experiencia será el aplicable a la misma.
Posteriormente, se le solicitará al Usuario que proporcione unos datos personales necesarios para llevar a cabo la gestión de la reserva solicitada. En el formulario de datos se determinarán los campos obligatorios para el proceso de reserva y compra. La negativa a proporcionar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de contratar la Experiencia solicitada. El tratamiento de los datos personales de los Usuarios de la Web se realizará conforme a lo dispuesto en el apartado 6 "Protección de Datos”.
El pago se realiza en el momento de la reserva, mediante un método de pago de los que en ese momento tenga habilitado el apartado “Experiencias” de la Web (a título enunciativo, crédito/débito, Apple pay y Google pay[LV1] ). Starbucks no conservará ni almacenará los datos de la tarjeta bancaria proporcionados por los Usuarios. Asimismo, por motivos de seguridad, Starbucks se reserva el derecho a no aceptar el pago con determinadas tarjetas bancarias. Las tarjetas bancarias están sujetas a comprobaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Starbucks no se hará responsable de las eventuales respuestas negativas de las entidades emisoras de las tarjetas bancarias de los Usuarios, ni de las consecuencias que de las mismas se deriven o puedan derivarse, incluida la anulación de una reserva realizada a través de la Web por la falta de pago con las tarjetas bancarias. Tampoco será responsable de cualquier otra incidencia que se derive del empleo de la tarjeta bancaria por el Usuario.
La validación del pago significará que el Usuario consiente la compra de la Experiencia y su pago. La confirmación del pago de la Experiencia implica la celebración del contrato con Starbucks y pondrá fin al proceso de reserva y compra. Al confirmar la reserva y compra de la Experiencia el Usuario reconoce estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y asume una obligación de pago.
Acto seguido el Usuario recibirá un correo electrónico de "Confirmación de reserva" junto con los datos de la misma. A tales efectos, el Usuario deberá disponer de un email válido, que funcione correctamente y no existan errores que impidan la recepción de dicho email. En relación con el email de "Confirmación de reserva", no serán admitidos aquellos que hayan sufrido modificaciones, alteraciones de cualquier índole, tachaduras, borrones o correcciones o que se encuentren de alguna forma alterados, a criterio de Starbucks, con respecto al email de confirmación estándar que tiene Starbucks.
Los Usuarios, aceptan expresamente que (i) recibirán en formato electrónico la información relativa a la reserva y compra de la Experiencia como única forma de acreditación de la misma (los Usuarios podrán imprimirla, si lo desean) y (ii) los registros informatizados de Starbucks servirán de prueba de sus comunicaciones y transacciones con Starbucks.
En caso de que el Usuario desee la factura de la compra de la Experiencia realizada en el Starbucks Bernabéu gestionado por la Sociedad Starbucks Coffee España, S.L. podrá hacerlo a través del apartado de la Web “Solicitud Ticket-Factura” https://facturacion-ticket.alsea.es/. Los datos facilitados serán tratados a los únicos efectos de poder gestionar la emisión y/o envío de la factura solicitada.
En su caso, los Usuarios tendrán a su disposición las listas de alérgenos e información sobre ingredientes que pueden ocasionar intolerancias alimentarias conforme a la normativa vigente para su comprobación en caso de interesarle, en el apartado correspondiente de la Web "Información Nutricional y Alérgenos".
El Usuario puede formular una queja o reclamación en relación con la Experiencia enviando un email a la dirección [email protected]. Asimismo, puede ponerse en contacto por correo postal, en: Atención al cliente, Starbucks Coffee España S.L., Camino de la Zarzuela, n° 1, 28023 Madrid. Por último, existen hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en el Starbucks Bernabéu.
3. Política de Cancelación
Para garantizar la correcta organización de la Experiencia y la disponibilidad de plazas, se establecen las siguientes condiciones de cancelación y modificación. El Usuario podrá modificar o cancelar su reserva hasta 5 horas antes del comienzo de la Experiencia. Si la modificación o cancelación se realiza fuera de este plazo o, en caso de no presentarse, se le cobrará el total de la Experiencia aplicándose un cargo del 100% del importe de la reserva. Por tanto, se permite modificar o cancelar hasta 5 horas antes del inicio de la Experiencia. Fuera de ese plazo o en caso de no presentarse se cobrará el 100% del importe de la Experiencia. El Usuario podrá modificar o cancelar la Experiencia a través de las opciones disponibles en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
El Usuario tiene la obligación de presentarse en el punto de encuentro de la Experiencia dentro del horario especificado en el email de confirmación. En caso de no presentación por parte del Usuario en la fecha y hora reservadas, no se devolverán importe alguno al Usuario.
El Usuario debe prestar atención al escribir su dirección de correo electrónico en el proceso de reserva y contratación de la Experiencia, dado que a esta dirección se le remitirá por parte de Starbucks la confirmación de reserva, así como cualquier otra comunicación relativa a la Experiencia contratada.
4. Excepción al Derecho de Desistimiento
De conformidad con el artículo 103.l) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a la contratación de la presente Experiencia, por constituir un servicio relacionado con actividades de esparcimiento cuya ejecución prevé una fecha concreta o un periodo de ejecución específico. Por tanto, una vez realizada la reserva para una fecha específica, el Usuario no podrá desistir del contrato.
5. Modificaciones y Anulaciones por Starbucks
En caso de que la Experiencia no pudiera celebrarse por causas ajenas al Usuario, a título enunciativo, cancelación por Starbucks o por causas de fuerza mayor se ofrecerá al Usuario la posibilidad de reembolso o cambio a otra fecha.
Las causas de fuerza mayor incluyen cualquier acto, omisión o accidente que estuviera fuera del control razonable de Starbucks o estando dentro de su ámbito de control, fuera imposible establecer control, tales como, a título meramente enunciativo (i) imposibilidad de abrir el Starbucks Bernabéu por cualquier causa, (ii) huelgas u otras medidas reivindicativas, (iii) revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza de guerra, (iv) incendio, explosión, inundación, epidemia u otro desastre natural, (v) imposibilidad de utilizar los sistemas de telecomunicaciones a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo, (vi) cambios imprevistos fuera del control razonable de Starbucks que impidan la realización de la Experiencia o (vii) actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
6. Protección de Datos
Los datos facilitados por el Usuario para la reserva y contratación de la Experiencia serán tratados conforme a lo dispuesto en la presente política de privacidad.
6.1. Responsable del tratamiento de los datos personales
El Responsable del tratamiento de sus datos es Starbucks Coffee España, S.L.U. (en adelante, “STARBUCKS” o el “Responsable”). Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede dirigirse a [email protected].
6.2. ¿Con qué fin y legitimación tratará STARBUCKS mis datos personales?
STARBUCKS tratará la información personal de los Usuarios:
6.2.1. Gestión y tramitación de las reservas, contratación y pago de las Experiencias a realizar en el Starbucks Bernabéu y gestión de posibles incidencias: El Usuario puede, a su interés, realizar la reserva, contratación y pago de una de las Experiencias disponibles en el apartado “Starbucks Bernabéu” de la Web. Starbucks tratará aquellos datos necesarios para la gestión de su petición y tramitación de la reserva, contratación y pago, así como posibles incidencias o reclamaciones relativas a dichas solicitudes, amparado por la ejecución de un contrato. El Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección indicada a los efectos de confirmación de la reserva y compra realizada con los datos de la misma. Asimismo, Starbucks tratará aquella información necesaria para gestionar una incidencia, una sugerencia, una reclamación o una queja referida a las Experiencias o a la marca Starbucks. El Usuario declara y garantiza que toda la información que facilita a Starbucks a través de los formularios, así como cualquier otra información personal que proporcione a Starbucks es verdadera, actualizada y completa, y se compromete a comunicar toda modificación o actualización en sus datos.
- Base de legitimación: Existencia de una relación contractual con el Usuario que realiza la reserva y contratación de la Experiencia. Cumplimiento de una obligación legal.
- Tipología de datos: Datos identificativos y de contacto (nombre, apellido, dirección, correo electrónico, número de teléfono). Información sobre la reserva y contratación de la Experiencia.
- Plazo de conservación de los datos: Se conservará mientras exista una relación contractual entre las partes. Y en su caso, durante el periodo necesario para cumplir las obligaciones legales pertinentes.
6.2.2. Envío de encuestas de satisfacción. Starbucks, en base a un interés legítimo podrá enviarle encuestas de satisfacción, a fin de conocer la experiencia recibida, por un lado, en la realización de la reserva y contratación realizada y, por otro lado, como Usuario de la Experiencia y poder incorporar a nuestros servicios y productos las mejoras correspondientes en base al análisis de las mismas. En cualquier caso, con el fin de no perjudicar sus derechos en protección de datos, Ud. podrá oponerse a dicho tratamiento a través de los canales habilitados al efecto.
- Base de legitimación: Existencia de un interés legítimo del Responsable.
- Tipología de datos: Información de identificación y contacto (nombre, correo electrónico, o número de teléfono).
- Plazo de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista una relación contractual entre las partes. Una vez terminada la relación contractual se conservarán durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.
6.2.3. Prevención y detección de fraudes e ilícitos: El Responsable tratará aquella información necesaria para prevenir y, en su caso, detectar posibles conductas fraudulentas realizadas por parte del Usuario en utilización de los servicios o productos que se les brinda a través de la web. En su caso, se podrá compartir esta información con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con las Autoridades Judiciales en caso de considerar que la conducta posiblemente fraudulenta deba ser conocida por dichas autoridades.
- Base de legitimación: Existencia de un interés legítimo del Responsable de proteger sus activos. Cumplimiento de una obligación legal de comunicar a las autoridades públicas las conductas que puedan ser contrarias a la legislación vigente.
- Tipología de datos: Información de identificación y contacto (nombre, correo electrónico, o número de teléfono), direcciones MAC, direcciones IP.
- Plazo de conservación de los datos: Se conservará durante el periodo necesario para cumplir las obligaciones legales pertinentes, así como durante el plazo el que exista la posibilidad de presentar acciones por cualquier tipo de responsabilidad civil, contractual o de otra índole.
6.3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
STARBUCKS cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma, con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.
6.4. ¿A quiénes comunicaremos tus datos?
No se comunicarán sus datos, ni se compartirán con ningún tercero salvo que se diera cualquiera de las circunstancias que se exponen a continuación. En estos casos, se comunicarán sus datos, para el tratamiento de los mismos en el contexto de las finalidades explicadas anteriormente, a los siguientes destinatarios:
- Aquellos terceros, organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las administraciones autonómicas y locales, incluidos los órganos jurisdiccionales a los que se esté legalmente obligado a facilitarlos.
- Ante posibles casos de fraudes realizados por usuarios en utilización de nuestros servicios y/o productos podemos comunicar esta información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Administración de Justicia.
Por otro lado, para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, STARBUCKS puede contar con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, STARBUCKS sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.
6.5. ¿Cómo obtenemos los datos de los usuarios?
Los datos personales que STARBUCKS trata de sus Usuarios son directamente comunicados por él al formular la petición a que se refiere el apartado “¿Con qué fin y legitimación tratará STARBUCKS mis datos personales?”
6.6. ¿Cómo obtiene STARBUCKS el consentimiento de los usuarios?
En los casos que así sea necesario, STARBUCKS obtendrá el consentimiento de sus usuarios a través de las casillas específicas en los formularios online, mediante una acción positiva y voluntaria del usuario.
6.7. ¿Cómo puede el usuario retirar su consentimiento?
El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante comunicación dirigida a [email protected].
6.8. ¿Cuáles son los derechos de los usuarios en protección de datos?
El usuario puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación por escrito a la dirección indicada o un correo electrónico a [email protected].
En el caso de que el interesado se quiera oponer al tratamiento de sus datos en relación a la realización de encuestas o revocar el consentimiento prestado, el interesado podrá oponerse o revocar el consentimiento mediante comunicación dirigida a la dirección Camino de la Zarzuela, 1 de Madrid (28023), o remitiendo una comunicación por escrito a la dirección indicada o un correo electrónico a [email protected] indicando el motivo de su solicitud y el derecho o derechos que quiere ejercer.
6.9. ¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?
El usuario que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse ante nuestro Delegado de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: STARBUCKS, Camino de la Zarzuela, 1, Madrid (CP: 28023) o mediante correo electrónico a la dirección [email protected].
En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es. C/Jorge Juan número 6, 28001, Madrid. Tfs. 901.100.099 y correo electrónico [email protected].
7. Legislación aplicable y jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes españolas. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de estas condiciones, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.