Es sorprendente cómo los distintos métodos de elaboración pueden realzar características concretas de su café. Ayúdenos a explotar todo el potencial de su café, para que cada taza sea perfecta. Te contamos cómo preparar tu café de Starbucks® perfecto según la cafetera que utilices:
-
Cafetera de émbolo
1. Moler y medir
Utiliza una cafetera de émbolo con café molido grueso parecido a sal marina y añade 2 cucharadas por cada 170 ml de agua.
SUGERENCIA: Recuerda que el café es como un producto fresco. Cómpralo con frecuencia en pequeñas cantidades para disfrutar toda su frescura.
2. Añade agua caliente
Llena la cafetera de émbolo con agua caliente’ recién hervida. Asegúrate de impregnar todos los posos.
SUGERENCIA: Para que tu café tenga el mejor sabor posible, utiliza agua filtrada o embotellada
3. Colocar el émbolo y elaborar
Vuelve a colocar el émbolo en la cafetera sin presionarlo y deja que el café se elabore durante 4 minutos..
4. Presionar y servir
Presiona suavemente el émbolo hasta que llegue a la parte inferior de la cafetera y disfruta.
-
Vertido
1. Medir y hervir
Añade la cantidad de agua que vas a utilizar para elaborar el café y un poco más para aclarar el filtro y llévala a ebullición.
2. Humedece previamente el filtro
Aclara ligeramente el filtro de papel con agua caliente y desecha el agua utilizada para aclarar. Esto hará que tu café tenga el sabor más puro posible.
3. Medir y moler
A continuación, añade el café. Para el vertido, utiliza café molido para conos de papel. Es una molienda relativamente fina que parece azúcar granulada. Añade 2 cucharadas de café por cada 170 ml de agua.
4. Verter y hacer una pausa
Usa agua caliente recién hervida y llena el cono hasta la mitad para impregnar los posos. Haz una pausa de 10 segundos y deja que el café libere los gases. Esto permite que el café se hidrate uniformemente y empiece a desarrollar su sabor.
4. Termina de verter y disfruta
Añade lentamente el resto del agua, vertiéndola en pequeños círculos continuos para cubrir todos los posos. Disfruta inmediatamente. SUGERENCIA: Para lograr un vertido más consistente, utiliza un temporizador. Se tardan aproximadamente 3 minutos en preparar una taza.
También puedes añadir hielo fresco para enfriarlo
-
Cafetera
1. Elige la molienda adecuada
En el caso de un filtro de fondo plano, utiliza una molienda media similar a la sal marina. Los filtros cónicos utilizan una molienda más fina similar al azúcar granulado.
2. Medir
Usa 2 cucharadas de café recién molido por cada 170 ml de agua.
3. Elaborar y disfrutar
SUGERENCIA: El café elaborado siempre sabe mejor recién hecho, por lo que se recomienda preparar la cantidad que puedas disfrutar en una sesión. El café recalentado puede perder sabor.